Óscar Velasco, chef del restaurante Santceloni (2* Michelin), ubicado en el hotel Hesperia Madrid, presenta "La evolución sencilla", un libro biográfico que cuenta su trayectoria y evolución como chef en Santceloni y que reúne 52 de sus recetas más significativas. Esta publicación forma parte del nuevo sello editorial de Planeta, centrado en contenidos gastronómicos, y cuenta con el apoyo de NH Hotel Group.

¿Qué es "La evolución sencilla"?

Óscar Velasco describe en esta publicación lo que define como “algo llamado mi filosofía”. Un libro que se divide en dos capítulos principales: el cocinero y las recetas. En definitiva, la esencia del chef de uno de uno de los restaurantes más relevantes del panorama nacional reconocido con 2* Michelin.

Y es que, para entender su cocina, primero hay que conocerle a él. Un niño que, como según indica, comía mal y cuya familia no contaba con una tradición hostelera. Pero, al fin y al cabo, un niño nacido en una familia con una madre que “cocinaba mucho y bastante bien” al que los olores y sabores de su infancia y adolescencia le dibujaron un camino en el mundo de la gastronomía.

Un trabajo, o más bien una pasión, llevado siempre desde la discreción que tanto le caracteriza. Además de una capacidad de superación y profesionalidad que le ha permitido pasar por las cocinas de algunos de los mejores restaurantes del país. Un repaso por la situación y el entorno gastronómico en el que, tanto para Óscar como para Santceloni, el cliente es el verdadero protagonista.

52 recetas de la cocina de producto y estacionalidad de Santceloni

La cocina de producto, con base de tradición, toques de creatividad e innovación se resume y presenta a través de las 52 recetas que recopila en su primer libro. Platos en los que la naturaleza y sus estaciones marcan los ingredientes que los componen.

La llegada de Santceloni al hotel Hesperia Madrid supone el inicio de un sueño para el chef. Una gran decisión que marcaría el inicio de la andadura que ha supuesto este restaurante para Óscar y su equipo.

“Santceloni rompe con las reglas establecidas, es verdad gastronómica y placer hedonista”, así lo define Dabiz Muñoz, autor del prólogo con el que arranca este primer libro del chef.

Producto, tradición, formación, creatividad y tecnología son los cinco pilares de la cocina de Óscar Velasco que, con la apertura de El Estudio el pasado mes de marzo, está más cerca si cabe del comensal.

Sobre Óscar Velasco

Óscar Velasco es un cocinero exigente consigo mismo y con su equipo. Terrenal en la cocina, necesita estar en contacto permanente con el producto. Es tímido, tranquilo y afable en el trato, a la par que ambicioso en lo profesional.

Dio sus primeros pasos en el mundo de la restauración en la Escuela de Hostelería ‘Ángel del Alcázar’ de su ciudad natal. Tras obtener su título en la especialidad de cocina – que celebró comiendo en Zalacaín; en su primera oportunidad de visitar un restaurante de lujo – y con sólo 21 años, se muda a la capital para vivir su primera incursión como ayudante de cocina en ese mismo restaurante: Zalacaín, poseedor, entonces, de 2* Michelin (llegó a ser el primer galardonado con tres estrellas en nuestro país).