Una visita es suficiente para enamorarse de Carlos, Filo, Oceanika y su cocina. En dos meses, los ahora propietarios de este local se han reencontrado con muchos de los que echaban de menos la magia de sus platos y han conquistado nuevos paladares dispuestos a sorprenderse y dejarse llevar con cada sugerencia de la carta.

Platos estrella como su Cardito Express (un sabroso caldo de pescado, mariscos y verduras servido en una cafetera) no ha faltado en la mayoría de las comandas desde su apertura, pero con la llegada del calor, aunque bajo el aire acondicionado se pueda seguir disfrutando perfectamente de los platos calientes, han diseñado un menú específico para las noches de verano.

Noches de Transmutación Oceanika

  • Michelada Oceanika.
  • Churros con chocolate. Tranquilos, que no humea… son falsos churros de harina de maíz y queso con salsa de judías negras.
  • Temaki a la mexicana. Cazón en adobo rebozado en harina de garbanzo y envuelto en hoja de lechuga.
  • Ceviche de salmón. Un clásico nikkei de lo más refrescante.
  • Lomo saltado. Plato típico de la gastronomía de Perú presentado en un mortero o molcajete y un guiño a Italia.
  • Falsos nigiris de arroz con leche. O lo que es lo mismo, un sushi muy goloso con una pincelada picante.
  • Dulces hostias con dulce de leche. Son las únicas que se reciben con gusto.
  • Incluye copa de vino, cerveza, agua o refresco.

Sin duda este es un buen ‘antídoto’ para pasar el tiempo que no estemos de vacaciones este verano y toque hacer guardia en Madrid. Así, al menos, podremos viajar con el gusto. Todo en un agradable ambiente y con un servicio excepcional que se convierte en el ingrediente principal por el que uno sabe que pronto volverá.

Disponen de una barra ideal para abrir boca con un pisco sour o terminar con un Ron Cuba libre muy apetecible y preparado magistralmente.

Además del de las noches para el verano, Oceanika tiene un menú del día 100% casero. El restaurante tiene capacidad para 40 personas y su horario es de 13:00 a 16:30 horas y de 21:00 hasta medianoche. Cierra los lunes por la noche y los domingos completos.