La Exposición de Nuevos Productos es la plataforma idónea para conocer las novedades y analizar los avances del sector. Nuevos, únicos, diferentes y, sobre todo, muy originales, son los productos que se encuentran en el espacio más visitado del Salón de Gourmets.

Entre los más de 1.100 alimentos y bebidas de calidad expuestos en las vitrinas de esta zona de exposición (datos auditados de la pasada edición), entre aceites, vinos, conservas, snacks, condimentos, alimentos de IV y V gama, mermeladas, dulces, etc... componen este escaparate que despierta el interés de los visitantes profesionales y atrae la atención de los medios de comunicación nacionales e internacionales acreditados

Son novedades exclusivas aquellos que iniciaron su comercialización a partir de abril de 2016, son las delicatessen que tienen cabida en estas vitrinas en la que se enaltece al auténtico protagonista del Salón de Gourmets, el producto.

Un jurado de expertos asume la ardua misión de elegir a los merecedores de los VI Premios Salón de Gourmets en tres categorías:

  • Premio a la Innovación: Reconoce la inversión en I+D+i de las empresas y se concede al producto singular que además de novedoso represente, con su lanzamiento en el mercado, un avance para el sector y para los consumidores. 
  • Premio a la Presentación: Se fundamenta en la coherencia de dos conceptos básicos, el factor estético, que contempla la presentación del producto y el factor divulgativo desde el punto de vista del consumidor. Se busca premiar el equilibrio entre la belleza del envase y la información que reseñe fielmente sus valores nutricionales.
  • Premio a la Versatilidad: Se concede al producto que por su singularidad, sea capaz de enriquecer el patrimonio gastronómico debido a sus múltiples aplicaciones.

Sin duda, tras 23 ediciones consecutivas, la Exposición de Nuevos Productos continúa acaparando todas las miradas y se consolida como el espacio más mediático del Salón de Gourmets, ya que marcará las tendencias culinarias nacionales e internacionales de 2017 – 2018.

Los 6 Premios Salón de Gourmets se entregarán el próximo jueves 27 de abril de 2017 a las 12:30 h. en el Auditorio del Salón.