Noel Alimentaria, una de las principales empresas españolas de elaborados cárnicos y con una importante presencia en el mercado exterior, revoluciona el mercado de snacking con el lanzamiento de Kubdu Mediterranean Biltong, el snack cárnico de ternera y pollo de mayor valor añadido que podrá probarse en España.

Noel Alimentaria, ubicada en Sant Joan les Fonts (La Garrotxa), es una empresa familiar de cuarta generación especializada en la producción y distribución de jamón cocido y serrano, embutidos, carnes frescas y platos preparados tanto para el mercado nacional como el internacional.

Presente en la totalidad de la gran distribución, con una facturación de 256 millones de euros en 2017 y con actividad en más de 60 países, el reto de la compañía pasa ahora por mantener su apuesta por la innovación y seguir ganando presencia tanto en el mercado nacional como en el mercado exterior.

El biltong es un snack cárnico de origen sudafricano elaborado a partir de pequeñas tiras de ternera o pollo marinadas con vinagre, y especiadas y secadas a baja temperatura (30ºC) durante una semana. El nuevo Kubdu Mediterranean Biltong de Noel, que se elabora a partir de una receta limpia sin aditivos, ni alérgenos, destaca por su sabor, su alto contenido en proteínas de alta calidad y su bajo contenido en grasas y carbohidratos. Se trata de una fuente natural de Hierro y Vitamina B y contiene un gran número de aminoácidos, que lo convierten en un snack perfecto para consumir entre horas o, incluso, como sustituto de una comida principal.

Con este lanzamiento, la compañía se suma a una tendencia creciente y sólida en Europa y en Estados Unidos donde la categoría de snacks cárnicos es la que registra un mayor incremento dentro del sector. Ahora, gracias a Noel, en el mercado español podrán encontrarse un total de ocho referencias agrupadas en tres gamas distintas:

  • CLÁSICA: tiras de ternera original (marinadas con pimienta y cilantro), tiras de ternera picantes (marinadas con guindilla), tiras de pollo original (marinadas con pimienta y cilantro) y tiras de pollo al limón (marinadas con limón).
  • BIO: tiras de ternera ecológica (marinadas con pimienta y cilantro ecológicos) y tiras de pollo ecológico (marinadas con pimienta y cilantro ecológicos).
  • SPORT: tiras de ternera y tiras de pollo, ambas con ajo negro.

La salida al mercado de Kubdu se une a la gama de snacks que ya tiene la compañía y que se ve ahora reforzada con la incorporación de algunos productos innovadores por su formato: los palitos de fuet monodosis, los mini chorizos y mini fuets, o los monorollitos de chorizo y queso gouda, de jamón serrano y queso ibérico, y de speck y queso Gran Castelli.

  • El valor de la tradición se une a las tendencias más actuales

Noel también se suma a otra gran tendencia creciente en el sector de la alimentación, los superalimentos. Con el objetivo de atender las demandas de un grueso creciente de consumidores cada vez más interesados por su salud, la compañía ofrece una respuesta en forma de innovación, presentando dos nuevas referencias de pechuga de pavo loncheada a la que se ha incorporado dos de los superfoods más populares: la col Kale y el brócoli.

Noel también guardará un espacio destacado para sus productos de charcutería más emblemáticos, dando especial relevancia al jamón cocido, que dio origen y razón de ser a la marca. En este sentido el foco recae en una de sus gamas más emblemáticas y exitosas, Grand Bouquet,.

  • Ampliando ‘Veggie’, la gama que revolucionó el mercado de los loncheados

Hace dos años Noel Alimentaria fue la primera gran empresa del sector cárnico en añadir una opción no cárnica en su catálogo de productos. Fue pionera con el lanzamiento de su gama ‘Veggie’, una selección de loncheados sin carne, elaborados con clara de huevo como base proteica, dirigidos tanto a consumidores vegetarianos como a los no vegetarianos.

Dando continuidad al éxito de la gama ‘Veggie’, Noel presenta su incorporación estrella: las hamburguesas veggie, que estarán disponibles en siete variedades distintas: hamburguesa de quínoa al curry, hamburguesa de humus con queso de cabra y setas, hamburguesa de arroz integral con verduras, hamburguesa de alubias con espárragos, hamburguesa de lentejas con verduras, hamburguesa de lentejas con verduras ecológica y hamburguesa de espinacas y queso vegetariano.