La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha entregado en un acto celebrado en la sede del Ministerio de Agricultura, la XXIX Edición “Premios Alimentos de España”, unos galardones con los que se reconoce la labor desarrollada por empresas y profesionales que se han distinguido por producir, ofrecer y divulgar los alimentos de calidad españoles.

Estos premios incluyen modalidades como: “Industria Alimentaria”, “Producción Ecológica”, “Internacionalización”, “Producción de la Pesca y la Acuicultura”, “Restauración”, “Mejor Jamón”, “Mejor Vino” el Accésit “Alimentos de España a la Iniciativa Emprendedora” y el “Premio Extraordinario Alimentos de España”.

El Accésit ‘Alimentos de España a la Iniciativa Emprendedora’ se ha otorgado a la empresa Destilados y Cervezas de Extremadura, de Zarza de Granadilla (Cáceres), por su apuesta decidida por la innovación vinculada al producto extremeño en el sector de la cerveza artesanal.

Estos jóvenes empresarios han diseñado un producto gourmet diferenciado que además se promociona con ideas originales. También cuentan con numerosos premios nacionales e internacionales a la calidad, al sabor y a la labor empresarial. En 2014 iniciaron su plan de exportación, logrando estar presentes en tres continentes en sólo tres años.

Alfonso Vallejo y Marcos Rubio, sus directores generales, consideraron que el secreto para lograr el éxito es “apostar por la calidad, la innovación y el trabajo duro en el día a día”. Dentro de la innovación, recordaron que a principios de este año se han introducido en el segmento de las bebidas destiladas, con el lanzamiento de un ron añejo –cuyo nombre es Granadilla-, y dos ginebras artesanales -Spirito Vetton-, una con sabor a cereza y otra tipo dry, y anunciaron que en los próximos meses “queremos dar alguna sorpresa y lanzar algún estilo de cerveza rompedor para seguir con nuestra línea”.