La Asociación Española del Lujo ha ofrecido un evento a prensa y clientes VIP con el fin de potenciar y dar a conocer las marcas de lujo exclusivas y de calidad españolas en el marco de las fechas navideñas.

Durante el evento, que tuvo lugar el pasado 1 de diciembre en la Galería Kreisler y que contó con la asistencia de la princesa Béatrice d'Orléans, la asociación mostró su apoyo a la Fundación Juegaterapia, que apoya a los niños enfermos de cáncer, haciendo un donativo para los nuevos calendarios 2018 que han diseñado con importantes artistas, cantantes y personalidades del panorama nacional.

Los invitados pudieron degustar durante esta mercadillo productos gourmet cien por cien elaborados en España de la mano de Jamones Blázquez, Sensaciones de Chocolate, Lorusso, Farinsol, Perseus Foods, Bodegas Hispano+Suizas, Zenat, Vermut Zarro, Amanida, Castillo de Canena, Lolea, La Montaña Aliños, Rey Silo, Licores Baines, artMuria y La Melguiza.

También tuvieron la ocasión de conocer de primera mano los productos y novedades de las prestigiosas firmas de belleza de SeaSkin, Reto 48 y Alqvimia o empresas como Scharlau, dedicada a los artículos de piel, así como Magalie, dedicada a la fabricación de bolsos artesanos, y que representaron el Sello de Calidad Luxury Spain Fashion, mientras que Grupo Arquitec e Isabel Laranjinha representaron el Sello de Calidad Luxury Spain Lifestyle.

El evento contó con el apoyo y participación de The Luxury Trends y Ayyam Spain, media partners de la Asociación Española del Lujo, que apostaron por las firmas de lujo nacionales. En el caso de The Luxury Trends, además invitó a participar a Hästens, AquaFlor Firenze y conservas Zallo, que pertenecen a su International Members Club.

El sector del lujo en España

España ocupa el quinto lugar en el mercado del lujo dentro de la Unión Europea, por detrás de Francia, Italia, Alemania y Suiza. Mientras la mayoría de sectores han experimentado bajadas en sus niveles de producción y ventas, en el sector del lujo estos se mantienen y aumentan a través de las exportaciones y de los turistas que nos visitan.

Y es que al consumidor internacional le gustan los productos españoles y, cada vez más, visita nuestro país en busca de ellos. Países como China, Estados Unidos, Japón, India, UEA, Qatar, México, Colombia y Suiza, Bélgica, Alemania e Italia en Europa, demandan cada vez más artículos made in Spain.

En lo que a nuestro país se refiere, Barcelona concentra el 29% de las ventas de alta gama en España, seguido de Marbella (26%), Madrid (20%), Ibiza (9%) y Mallorca (8%) mientras que el resto de España se reparte el resto (8%).

Los artículos que mayor volumen de ventas concentran son los productos gourmet y de belleza, que han aumentado un 11% respecto del año anterior, y que suponen el 64% de la cifra total de negocio, seguidos del turismo y servicios de calidad. La moda y los accesorios, como la joyería y la marroquinería, son dos sectores que cada vez más cobran más peso dentro del sector del lujo fabricados en España.