Este organismo gastronómico, con sede en Bruselas, reúne anualmente a expertos de todo mundo para reconocer la verdadera calidad de los mejores productos del mercado.

En la edición de 2017, el ITQi ha concedido 39 Estrellas de Oro a Mahou San Miguel gracias a la excelencia de 16 de sus productos más emblemáticos. De este modo, la cervecera repite los resultados de la edición anterior y reafirma su posición de liderazgo en el mercado internacional.

Entre las variedades de la compañía que han sido más valoradas en los Superior Taste Awards se encuentran las cervezas San Miguel Especial, Mahou Barrica 12 Meses, Maestra de Mahou, Alhambra Especial y Alhambra Reserva 1925, además de las aguas Solán de Cabras y Sierra Natura sin gas. Todos estos productos han obtenido en el certamen tres Estrellas de Oro al Sabor Superior, la máxima calificación que reconoce a los productos con una puntuación superior al 90% y los cataloga con un Sabor Excepcional.

Con la entrega de estos galardones, el jurado formado por líderes de opinión, chefs y sommeliers de prestigio internacional procedentes de 17 países diferentes, reconoce la singularidad de los productos de Mahou San Miguel en cuanto a su sabor y calidad.

El objetivo es garantizar la imparcialidad del veredicto. Además, cuentan con el respaldo de las 15 instituciones gastronómicas más prestigiosas de Europa, tales como los Maîtres Cuisiniers de France, la Academy of Culinary Arts, la Federación de Asociaciones de Cocineros de España (FACYRE), la Federerazione dei Cuochi Italiana y de la Association de la Sommellerie Internationale (ASI) en el caso de las bebidas.

Cervezas San Miguel

Las cervezas San Miguel han conquistado los “Premios al Sabor Superior” con siete de sus variedades galardonadas. San Miguel Selecta, San Miguel Clara, San Miguel Fresca, San Miguel 1516, San Miguel Sin Gluten y San Miguel Eco han sido reconocidas con Dos Estrellas de Oro al Sabor Superior, lo que las califica como productos con un sabor sobresaliente.

Por otro lado, en el certamen ha destacado la San Miguel Especial por su sabor excepcional con Tres Estrellas de Oro. Esta cerveza,  de color amarillo oro convertida  en la variedad española de mayor exportación gracias a su equilibrio, su frescura y su ligero amargor, se ha caracterizado siempre por su carácter exploratorio en busca de los mejores ingredientes.

Cervezas Mahou

Con más de 125 años de historia a sus espaldas, la marca Mahou continúa mejorando sus variedades, mientras avanza en el campo de la innovación. Hace apenas unos meses lanzó al mercado la Mahou Barrica 12 Meses, una cerveza lager con mucho carácter cuyo proceso de elaboración incluye el envejecimiento en barril durante largas temporadas, y, al igual que la Maestra de Mahou, ya ha sido calificada con Tres Estrellas de Oro al Sabor Superior.

La variedad Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten también ha obtenido el sello de calidad de ITQi, siendo clasificada con Dos Estrellas de Oro por su sabor sobresaliente en la categoría de cervezas lager, confirmando que mantiene todo el sabor de Mahou, a pesar de ser un producto apto para celiacos.

Cervezas Alhambra

Presentes en el sector cervecero desde 1925, las referencias de Cervezas Alhambra se mantienen fieles a su tradición y origen en la elaboración de sus propuestas, en las que se unen la pasión por preservar el arte cervecero español, con la reinterpretación de las técnicas tradicionales que hace sus creaciones únicas y excepcionales.

Tras descubrir el temperamento singular y distintivo de sus variedades, el jurado seleccionado por el ITQi ha reconocido las referencias Alhambra Especial y Alhambra Reserva 1925 con Tres Estrellas de Oro por su sabor excepcional. Así mismo, la última incorporación al portfolio Premium de la cervecera granadina, Alhambra Reserva Roja, ha recibido el galardón de Dos Estrellas de Oro al Sabor Superior, obteniendo así la calificación de sabor sobresaliente.

Aguas Solán de Cabras

La marca de agua Premium de Mahou San Miguel también ha sido reconocida con el sello de calidad de ITQi. Las variedades Solán de Cabras y Sierra Natura sin gas han obtenido el Premio al Sabor Superior con Tres Estrellas de Oro, lo que las califica como productos con un sabor excepcional, mientras que la Sierra Natura con gas ha conseguido Dos Estrellas de Oro por su sabor sobresaliente.