Londres acogió los días 12, 13 y 14 de junio la presentación oficial de la Asociación Española del Lujo (Luxury Spain) de la mano del Sr. D. Javier San Basilio, Presidente de la Spanish Chamber of Commerce en Gran Bretaña y la Sra. Doña Inmaculada López Martínez, Directora de la Oficina Comercial de la Embajada de España en Reino Unido.

La Asociación Española del Lujo, con el apoyo de la Embajada Española en Reino Unido y la Spanish Chamber of Commerce in Great Britain, presentó las firmas que forman parte del Sello de Calidad “Luxury Spain” en Londres, con el objetivo de poder difundir los productos excelentes y de calidad españoles a los directores de los principales medios de comunicación, alta sociedad londinense y líderes de opinión del sector de la moda, la gastronomía y la belleza.

Para ello se organizaron, durante los tres días de la visita oficial, una serie de actos como presentaciones, eventos sociales y reuniones comerciales, así como la participación en la feria Taste of London, una de las ferias de gastronomía más importantes a nivel internacional.

Actualmente, la Asociación Española del Lujo cuenta con más de 70 firmas asociadas. A los eventos organizados en Londres nos acompañaron algunos de los miembros que forman parte del Sello de Calidad “Luxury Spain”: Alqvimia, Amanida, Antiaging Shop, Arquitec Business, Bodegas Habla, Castillo de Canena, Caviar Nacarii, Gin Mare, Imperia Foie Gras, Isabel Laranjinha, Jamones Blázquez, La Trufería, Lolea, Lorusso, O Percebeiro, ONE Pedralbes House, Perseus, SeaSkin, Scharlau y Vermut Único.

Las empresas españolas de productos y servicios de lujo cerraron el año 2016 con una cifra de 6.000 millones de euros, lo que supuso un incremento de su negocio del 7% respecto a 2015 (5.687 millones de euros).

Este año se prevé que haya un leve crecimiento, impulsado, una vez más, en los turistas y en la exportación. Barcelona concentra el 32% de las ventas de alta gama en España. Por detrás se sitúan Marbella (26%), Madrid (17%), Ibiza (9%) y Mallorca (6%) mientras que el resto de España se compone del 10%