LUX Madrid es el innovador y ambicioso proyecto de Grupo La Máquina. Ocupa un edificio imponente y centenario de la Calle Jorge Juan, número 22. Fascinante en todas sus dimensiones, es el resultado de una reforma integral de un edificio de principios de siglo XX, dotado de una fachada de piedra con tres hileras de ventanales.

Este nuevo espacio es un paseo gastronómico por el mundo, una propuesta sin precedentes en la que el cliente tiene a su disposición la posibilidad de encontrar platos y recetas de cocina española, asiática, italiana y mexicana.

A pie de calle, la puerta de madera abre a un recibidor por el que se accede tanto a la escalera, que lleva a las plantas superiores, como a la planta baja del restaurante donde te dirige a una zona con barra principal rodeada de mesas altas y bajas que te permite degustar tanto cocktails como una selección de recetas españolas e internacionales.

El primer piso se convierte en un espacio de mesas grandes, para comidas o cenas en grupo. Parte del techo de la sala se ha mantenido abierto, dejando a la vista el piso de arriba, la azotea y el impresionante techo de madera, permitiendo que la luz penetre a través de los amplios ventanales de su fachada.

El segundo piso dispone de mesas más pequeñas, destinadas a parejas o a grupos reducidos para una velada más íntima.

Lux Madrid presenta una cuidada carta que incorpora sabrosos platos como la Trilogía de Alcachofas -confitadas, servidas con flor de sal y AVOE, con anchoa, y con yema de huevo confitada en aceite-. O bien, la Tempura de Langostino Tigre como entrantes.

Como platos principales, se puede disfrutar de una refinada versión del clásico de Formentera, el Brillante Frito al Ajillo -carabineros cocinados al momento con ajo y perejil, sobre patatas a lo pobre, huevos de corral y tocino ibérico-. Y para los más carnívoros, Costilla de Palo Glaseada, confitada a baja temperatura y glaseada con barbacoa de Lamb’s Nav.

No podemos dejar de mencionar los dos postres estrella con los que dejar un buen sabor de boca. Coulant de Chocolate 70% Santo Domingo con Helado de Nata Fresca, o el Millefeuille.

Sin duda el Grupo La Máquina se convierte en el grupo con mayor proyección en el sector gastronómico español, adecuando su tradicional carta a las nuevas demandas y ofreciendo una imagen nueva y cuidada, acorde a las tendencias más actuales en decoración.