El nuevo bocadillo, desarrollado por el equipo de I+D de Comess Group, combina lo mejor de los sabores tradicionales con pinceladas de vanguardia. El próximo 22 de enero, durante el evento Madrid Fusión 2018, el jurado del concurso decidirá las tres recetas ganadoras

Fripan, marca de Europastry, ha seleccionado el ‘Bocadillo de Sardinas by Lizarrancomo uno de los seis finalistas de la V Edición de su Concurso de Bocadillos de Autor, concurso dirigido a los profesionales del mundo de la hostelería y la restauración con un perfil creativo y entusiasta. El próximo 22 de enero, durante el congreso Madrid Fusión 2018, Carlos Peguero y Daniel Reyes tendrán una hora para elaborar la receta.

El bocadillo está compuesto de sardinas, tomate, cebollitas, piparras en vinagre, pamplinas frescas, salmorejo, ajo, aceite de oliva y pan de cristal de centeno. “En Lizarran queremos rescatar la gastronomía auténtica, con productos sencillos pero sabrosos y actualizarla con un punto de modernidad sin estridencias” afirma Sara Vega, directora de marketing y comunicación de Comess Group.

La receta, según Sara Vega, se ha elaborado con la inspiración en esos bocadillos humildes de nuestros abuelos en tiempo de guerra, que fueron después cenas rápidas y sencillas en los hogares de los años 80 y 90 y que en el nuevo siglo han quedado en el olvido, relegadas por productos más sofisticados.

“Queremos acercar la gastronomía de antaño al público que, cansado de ‘comidas del mundo’, la echa de menos cuando come fuera de casa; y a las generaciones más jóvenes, que apenas la han conocido en el consumo fuera del hogar” añade Sara Vega. Próximamente el nuevo "bocata" –una receta puramente mediterránea, basada en productos de calidad y con sabores intensos- estará disponible en los establecimientos Lizarran.

El jurado del concurso -compuesto por figuras y expertos de la gastronomía nacional- valorará la pieza individual, el maridaje y la presentación. Se elegirán tres recetas ganadoras, dotando a los creadores con un cheque de 1.500€ para el primer premio y uno por valor de 300€ para los ganadores del segundo y tercer puesto. Además, las seis recetas finalistas formaran parte del recetario de Fripan.