Como restaurante especializado en carnes, LAVACA propone una carnívora vuelta al mundo sin salir del plato. Una propuesta solo para los amantes de las carnes con origen.

Javi Estévez, director gastronómico de LAVACA ha elaborado un menú degustación que incluye Picanha, cortada en láminas con una mahonesa de chiles y jugo de asado, solomillo de ternera, la pieza más tierna, con su jugo, Bife, uno de los cortes más emblemáticos de LAVACA y Lomo alto, traído directamente desde Nebraska. Carnes elaboradas en el momento, en las parrillas de carbón de encina por los maestros parrilleros de LAVACA.

De cara a esta temporada, también hay novedades en la propuesta líquida, el cóctel LAVACA diseñado para ser el perfecto maridaje para la carne, a base de Bourbon, tequila, cardamomo y sirope picante casero, y que esta disponible desde primeros de octubre.

El menú ‘vacunos del mundo’ está ya disponible en los seis restaurantes que LAVACA tiene en Madrid. Pensado para compartir y para cuatro comensales como mínimo, su precio es de 28€ por persona, donde incluye entrantes, postre, agua y café.

Una muestra de las señas de identidad de la casa que son: una cuidada selección de las piezas por su raza y origen, la parrilla de carbón de encina y el horno de brasas. Todo ello unido al saber hacer de Javi Estévez que hacen de LAVACA, ahora más que nunca, la puerta de entrada al universo de las carnes.

Javi Estévez lleva más de quince años dedicándose a la cocina de forma profesional. Comenzó su formación en el Centro Superior de Hostelería de Galicia. Desde entonces, ha trabajado frente a los fogones de cocinas como la del Hotel Villamagna, el Cenador de Salvador, Pepe Viera en Sanxenxo (una estrella Michelin) y Villena en Segovia (una estrella Michelin), donde permanece más de dos año al frente de la cocina. Desde 2010 y hasta diciembre de 2014, se establece en el Mesón de Doña Filo, como jefe de cocina. En 2013 participó en Top Chef.

Los restaurantes LAVACA están especializados en carnes. Su oferta gastronómica incluye diferentes cortes de carne de procedencias nacionales e internacionales. Una cocina basada en el producto elaborado bien en parrilla de carbón de encina o en horno de brasas es su sello de identidad, ahora con Javi Estévez como director gastronómico.