LAV no es sólo un restaurante, es un nuevo concepto pensado para seducir, disfrutar y paladear emociones.

Situado en pleno centro de León con una excelente vista a la emblemática plaza de Santo Domingo, LAV ha sido creado por Antonio Vázquez, propietario en León del hotel Alfonso V, el hotel Conde Luna -dos clásicos en la ciudad-, El molino de los Ajos -un espacio en el campo para todo tipo de celebraciones- o los restaurantes niMÚ Azotea y Casa Mando, dos referentes que han revolucionado la cocina de la región.

Apasionado por la gastronomía, Antonio Vázquez define LAV como “una propuesta de vanguardia, creada y diseñada para seducir y hacer disfrutar al cliente y a nosotros mismos, basada en una cocina de autor, cosmopolita pero reconocible, viajera por productos y sabores, inquieta y cambiante. LAV ofrece desde los productos tradicionales y clásicos de la región a otros mucho más lejanos en una sala dinámica y divertida con un servicio de coctelería y sumilleres que se identifican plenamente con la cocina del local: diferente, equilibrada y sorprendente”.

La experiencia comienza por el propio espacio, diseñado por Pascua Ortega, el decorador de cabecera de la casa, quien ha creado un “espacio contemporáneo, luminoso, en el que prevalecen las vistas a la plaza de Santo Domingo, con materiales nuevos, de colores claros, acogedor, cálido y moderno”.

Cuando lleguen a LAV, les recibirá el jefe de sala, Daniel Giganto y todo su equipo. Al frente de la cocina se encuentra Javier del Blanco, un chef de gran experiencia por diferentes fogones del País Vasco, entre ellos Nerua en Bilbao, quien pretende que el cliente abandone la rutina y se deje seducir.

Entre los platos que el chef ha preparado para la carta de inauguración podrán disfrutar, como aperitivos, de canelón de aguacate, tartar de atún y cítricos, hot dog de foie, pimiento relleno de botillo, cono de steak tartar, croqueta de txangurro, tomate y frambuesas. A continuación podrá elegir entre una crema de calabaza o una torrija de cocido. Entre las carnes: albóndigas de pollo con bogavante, cochinillo confitado con patata romero y melón mojito o carne fresca de temporada. Entre los pescados: tiradito de corvina, atún a la brasa con patatas y ensalada o pescado de la lonja. Y entre los postres, sol nublado, tocinillo de cielo con frambuesas o plátano al ron con mascarpone y helado de café.

LAV dispone de una bodega con más de 120 referencias, una moderna coctelería y Daniel Giganto les asesorará con los maridajes que mejor les puedan acompañar. Los vinos proceden de 14 diferentes denominaciones de origen, destacando los de la región: El Bierzo y Tierras de León.