El complejo turístico de Las Terrazas de Abama -Santa Cruz de Tenerife- perteneciente a My Way Hotels&Resorts, acogió una velada para presentar al sector turístico de la isla el Restaurante Melvin, con el que el resort incorpora una propuesta de alta cocina firmada por el cocinero con más estrellas Michelin de la gastronomía española, Martín Berasategui.

El Melvin, que abrió sus puertas hace un par de meses, está ubicado en el club social de Las Terrazas de Abama, y se ha convertido en el tercer proyecto de Martín Berasategui en el sur de Tenerife. Con este nuevo restaurante, Las Terrazas de Abama aportan a todo el resort de Abama (ubicado en Guía de Isora) un nuevo argumento para reforzar su posición como el destino más importante del archipiélago para los amantes de la alta cocina.

El nuevo proyecto que en Canarias coordina Erlantz Gorostiza (mano derecha de Berasategui y chef del MB), tendrá al frente de sus fogones al joven cocinero Diego Dato, y junto a él compartirán cocina los nuevos valores de la casa Berasategui.

El establecimiento ofrece una carta que combina el tratamiento de la carne y el pescado de un tradicional asador vasco con la mejor materia prima del archipiélago canario y los secretos, la técnica y la vanguardia que aportan los cuarenta años de experiencia de Martin Berasategui en el negocio hostelero. A esta oferta se le incorpora, además, una interesante variedad de arroces, sin duda la especialidad de Dato, que se crió en Elche (Comunidad Valenciana) entre paellas y arroces de todo tipo.

Laura Soruco, directora general de Las Terrazas de Abama, explicó que "la apuesta de Las Terrazas no se para aquí y se complementa con servicios para los clientes como la incorporación de una tienda gourmet, la apertura en junio de un kid’s club que garantice el cuidado y la diversión de los pequeños y la renovación del gimnasio, todo en un privilegiado entorno -entre los hoyos 1 y 2 del considerado como uno de los mejores campos de golf del continente europeo- y con unas vistas de ensueño al Atlántico y a la isla de La Gomera".

Diego Dato, chef del Melvin, agradeció la apuesta que Martín Berasategui ha realizado al ponerle al frente de su tercer proyecto en Tenerife. Llevar la marca Berasategui implica trabajar con unos valores inamovibles, en la cocina y en lo personal”. Diego es un cocinero joven que cuenta entre sus maestros al mismo Berasategui, al fallecido Santi Santamaría o, en estos últimos años, a Gorostiza. Dato desveló que el del Melvin será el equipo más joven de cualquiera de los quince restaurantes de Berasategui y afirmó que este nuevo desafío es “un sueño hecho realidad”.

Por último, el director general de My Way Hotel & Resorts, Domingo del Campo, agradeció a todos su asistencia, y explicó que "esta es una muestra más de la apuesta por la gastronomía de la compañía, que ayudará a convertir este rincón de Guía de Isora en el mejor destino gastronómico del mundo, con la suma de nuevas propuestas en el futuro".