No es la primera vez que alguien la lía al cocina la paella. El chef Jamie Oliver ya desató la guerra en octubre del año pasado tras preparar una paella añadiendo ingredientes aleatorios, entre ellos chorizo. Pues ahora le ha tocado el turno al "Paella Burrito".

Todo comenzó cuando el 30 de abril Jamie Spafford subió una foto de este plato asegurando que no podía explicar "cómo era de bueno". SORTEDfood, que así se llama la comunidad gastronómica, ha creado la "Paella Burrito", una extraña receta considerada un manjar por sus responsables pero una ofensa para los internautas.

Hay muchos productos sagrados en la cocina española. Esos que es mejor no tocar. Ni intentar reinventar. Y Jamie lo ha comprobado en sus propias carnes, el cual ha recibido "las iras de muchos" en las redes sociales tras compartir su creación. Muchos criticaban que lo que había preparado distaba mucho de ser una paella y, como mucho, alcanzaba la categoría de “arroz con cosas” dentro de un "burrito".

Evidentemente, los "memes" en las redes sociales se dispararon exponencialmente.

Tras todas esas reacciones, Jamie escribió un tuit admitiendo que, “al parecer”, había ofendido a toda la población española con su ‘"Paella Burrito’" y pedía que le explicaran el por qué, si el plato es absolutamente delicioso. Curiosamente, su receta lleva chorizo.

Pero eso no aplacó los ánimos de los defensores de la cocina española. Jamie afirmó que había gente que le había denunciado a la Policía -¿?¿?- y que había visto a muchos españoles muy enfadados. “Esperad a que ponga gazpacho en un taco”, advirtió.

Recuerdo con especial cariño que de niño mi madre nos hacía una tortilla de paella cuando sobraba del día anterior y había que aprovecharla. Y estaba realmente deliciosa. Sobre todo cuando le ponías por encima un poco de ali-oli. Y, en otras ocasiones, mi padre le añadía el sacrílego chorizo a la paella para darle mayor sabor. Porque, según él, "si le pones pollo, pues un poco de más de carne tampoco estaba mal". Y no estaba nada mal. Recuerdo esos platos realmente riquísimos. ¿Estamos haciendo papistas al Papa por no innovar con la paella?

Podéis ver el programa pinchando en este link. (en inglés)