Haciendo honor a su origen estadounidense, este 4 de julio Nueces de California vuelve a celebrar el Día de las Nueces. Y como un día no es suficiente para celebrar, la festividad dura todo un mes para acompañar a los seguidores de una vida sana también en verano.

Durante julio se podrá disfrutar de la versatilidad, los beneficios para la salud y la calidad del origen californiano de las nueces gracias a distintas acciones en Madrid y Barcelona. Más de 20.000 fans de la gastronomía, el deporte y la vida sana podrán sumarse a la celebración del Mes de las Nueces en las actividades, talleres y eventos en los que participa Nueces de California.

El mes se pone en marcha con actividades fitness en las que las nueces serán el aporte energético para los amantes del deporte. El pistoletazo de salida ha sido el primer Circuito de Pádel Femenino de la revista Objetivo Bienestar que se celebra en Madrid del 25 de junio al 1 de julio. Durante la semana del torneo, los asistentes pueden participar en actividades deportivas gratuitas acompañados del mejor snack para dar lo mejor de sí mismos en la pista.

Los fans del yoga también podrán degustar este fruto seco el 30 de junio y el 1 de julio, dos días en los que las nueces se convierten en las protagonistas del Secret Yoga Club. Cincuenta personas podrán apuntarse a estos encuentros en un espacio exclusivo, ubicado en el corazón de la capital, que será anunciado durante las 24 horas previas.

Siguiendo la tradición, el 3 de julio Nueces de California se viste de gala y estará presente en la Embajada de Estados Unidos en Madrid para deleitar a los invitados de la Fiesta de celebración del Día de la Independencia de los Estados Unidos con este superalimento. Esa misma semana, también se unirá a la fiesta organizada por el Consulado General de Estados Unidos en Barcelona. 

El 4 de julio, los influencers gastronómicos & de lifestyle más reconocidos de España revelarán sus recetas con nueces más originales para unirse a la fiesta y homenajear este superalimento. Las recetas estarán disponibles en nuecesdecalifornia.com

El Mes de las Nueces continua a tope el 7 y 8 de julio en el mercado creativo de la Ciudad Condal, Palo Alto Market. Allí los más "foodies" podrán descubrir las recetas más "trendy" con nueces para probar este verano. También se repartirán más de dos mil recetarios, muestras de producto y bocaditos de la receta favorita con nueces y que, por excelencia, representa el origen de este fruto seco: el famoso brownie con nueces, que es un manjar en cualquier época del año.

Reconocidas por sus beneficios y por ser un gran aliado para la salud, Nueces de California también apoyará la promoción de hábitos saludables en talleres y actividades organizadas por diferentes centros de salud a lo largo del territorio nacional.

Conocedores de los beneficios y los estudios sobre este fruto seco, se suman a la celebración la unidad de Ictus del Hospital Vall d'Hebron, la Clínica Bofill de Girona, la Asociación Corazón sin Fronteras del País Vasco, así como la presentadora del canal #NuezConsulting, la nutricionista-dietista Julia Farrè y, también, la doctora en alimentación y nutrición, Laura Isabel Arranz que presentará dos talleres sobre ‘La dieta para el dolor: recetas saludables con nueces’ en Madrid y Barcelona, entre otros.

Las nueces son un superalimento que se puede consumir en cualquier momento del año como snack saludable, así como ingrediente principal en recetas. En las diferentes actividades se repartirán muestras de nueces de 30 gramos –la ración diaria recomendada-, así como recetarios y materiales útiles entre sus consumidores.