QdeQuesos es un proyecto gastronómico que nace con el objetivo de promocionar y dar a conocer el mundo de los quesos a través de una amplia variedad de acciones.

La fecha elegida para la segunda jornada QdeQuesos es el próximo lunes 6 de noviembre y se celebrará en el establecimiento Palacio de La Misión, ubicado en Casa de Campo, siendo una jornada especializada durante la cual, veinte queseros expondrán sus marcas venidos desde Málaga, Zamora, Soria, Asturias, Toledo, Ciudad Real, Madrid, Lanzarote e Italia.

Otras empresas afines al sector, contarán también con stands, donde darán a conocer su oferta de productos al público profesional invitado compuesto por medios de comunicación, empresas distribuidoras, mayoristas, tiendas especializadas, profesionales de hostelería, grandes superficies, blogueros gastronómicos, periodistas, profesionales especializados en nuevas tendencias, escuelas de hostelería, amantes del mundo del queso, influencers, etc.

Además de las más de 30 queserías confirmadas y los más de 200 quesos para degustar, contarán con un amplio Programa de Actividades paralelas en una jornada especializada, coordinada por José Luis Martín, vicepresidente, maestro quesero y afinador de reconocida trayectoria.

Evidentemente, los protagonistas son los quesos que nos acompañarán pero también lo serán grandes profesionales con los que contarán en sus mesas redondas -que han denominado "Tablas"- o desvelar quién será el afamado chef, que en un showcooking con queso.

QdeQuesos quiere reivindicar la clásica “Hora del Vermouth” pero, eso sí, durante todo el día. Y para ello nos acompañará el vermouth rojo LA COPA del grupo González Byass. También disfrutaremos de las cervezas AMBAR... y por qué no, en combinación con la sidra BEREZIARTUA, situada en Astigárraga.

Además, habrá algunas otras sorpresas que darán mucho juego con los quesos participantes en el evento. Y si esto no es poco, durante los diez días de duración de la "Segunda Ruta de Tapas con Queso", Madrid sabrá y olerá a queso con las tapas ofrecidas en hostelería