Parmigiano Reggiano bate records históricos exportando el 40% de su producción

4
Promedio: 3.5 (2 votes)

Con 147.692 toneladas de queso vendidas en 2018 y una facturación de 2.400 millones de euros, la Denominación de Origen Protegida (DOP) Parmigiano Reggiano alcanzó el año pasado la cifra histórica del 40,1% de su producción en exportación.

Los cinco destinos europeos gastronómicos preferidos por los turistas españoles

Promedio: 4 (1 votos)

Desde Musement, compañía única que recomienda las actividades más autóctonas para vivir cada ciudad como si fuese propia, han recogido los cinco destinos europeos que los españoles eligen por su gastronomía.

Focaccia de ajo y romero

Promedio: 3 (1 votos)

La focaccia de ajo y romero es un pan plano antecedente de la famosa pizza que ya se hacía en el Imperio Romano llamado ‘panis facaius’ y le añadían especias, aceite, ajos y aceitunas negras.

McDonald's Italia inventa una hamburguesa de Nutella

Promedio: 4 (1 votos)

¿Te fascina el dulce? Pues en McDonald's Italia se ha lanzado hace unos días una hamburguesa de Nutella. Los amantes de esta delicia de chocolate y avellana han declarado que el bocadillo es la mejor invención desde el pan rebanado.

Timbal veneciano de pisto y salchichas

4
Promedio: 4 (1 votos)

He tenido la suerte de recorrer parte de Italia. El carácter transalpino de sus gentes es abierto, alegre y extrovertido. Cada rincón entraña belleza y, por supuesto, buenas dosis de platos elaborados con pasta.

Cinco quesos que son una Bendita Locura

Promedio: 5 (1 votos)

Desde el queso gorgonzola a la burrata, los quesos italianos resultan ideales en gastronomía ya que son capaces de combinar a la perfección con innumerables ingredientes. Se integran en muchas recetas de la gastronomía italiana y no es necesario degustarlos sólo como postres o aperitivos. Os vamos a contar qué los hace tan especiales, cómo son y las claves de su éxito.

Foto tomada de www.italian-cheese.org

Cuatro quesos italianos que necesitas probar

5
Promedio: 5 (1 votos)

En Italia existe una legislación sobre Denominaciones de Origen Controladas (DOC), que engloba más de cuarenta variedades de quesos, lo que ha servido para preservar la calidad y peculiaridad de este producto.

Panna cotta

5
Promedio: 5 (1 votos)

La panna cotta es un postre típico de la región italiana del Piamonte, sin duda uno de los típicos de Italia. Similar al flan, su textura y sabor son algo diferentes ya que predomina el sabor a leche. Tan solo te llevará 20 minutos prepararlo en casa.

Decordi: Un caldo italiano para cada ocasión

Promedio: 4 (1 votos)

Por aquel entonces la zona (en Parma) tenía una vocación vitícola, y en la antigua sede, don Quirico Decordi producía unos vinos típicos, entre ellos el Fortana, Ancellotta, el Lambrusco, perfectos para acompañar la comida tradicional de esa zona y que se servían con gran éxito.

Páginas