Hasta hace poco tiempo, la cocina japonesa era una gastronomía desconocida para la mayoría de los españoles. Sin embargo, poco a poco ha ido calando y en muchas ciudades pueden verse restaurantes japoneses que gozan de una gran aceptación. Valencia no es una excepción.

Así que si te llama la atención la cocina asiática y la japonesa en particular, haz un viajecito a la capital del Turia y disfruta como un verdadero gourmet en alguno de estos restaurantes:

Tastem: la relación calidad-precio es excelente. Te aconsejamos sus exquisitos platos con toques mediterráneos, pero sobre todo el okonomiyaki, una especie de torta cuyo relleno admite carne de buey o cerdo, los calamares, las gambas o incluso el pulpo. Todo cocinado a la plancha sobre una masa de huevo y harina.

Komori: también de tintes mediterráneos, pero con una clara impronta japonesa. Tiene platos tan singulares como el usuzukuri, a base de pescado crudo aliñado con una salsa totalmente genuina, o el sashimi de ventresca de atún. Si prefieres los contrastes de sabores, dale un gusto a tu paladar con su plato de pez mantequilla con trufa.

Nagato: líder entre los restaurantes japoneses low-cost, ofrece un menú tipo bufé libre muy asequible y surtido. No te pierdas su excelente sashimi, ni los gyozas, las empanadillas japonesas o la ensalada de algas.

Kamon: ofrece una carta breve, pero bien pensada a base de usuzukuri, tempura, makis de diversas variantes y su plato estrella, el nigiri de salmón al soplete con mayonesa y albahaca. Si lo tuyo es la carne, opta por la hamburguesa japonesa o el rollo de chasu.

Ao Yama: es conocido por su bufé libre con más de cincuenta platos de sushi y sashimi. Cuenta con un menú para llevar y disfrutarlo plácidamente en casa.