Alemania no es solo la cuna de la salchicha, también ofrece otros platos ricos y tradicionales como las frikadellen, unas piezas ovaladas de carne picada aliñada y frita, primo hermano de nuestro filete ruso y de la familia de las albóndigas y hamburguesas, que suele gustar mucho a los pequeños de la casa porque quedan muy jugosas.
Ingredientes: 500 gramos de carne picada (podéis poner solo ternera o mitad de ternera y mitad de cerdo), 1 cebolla, 1 trozo de pan del día anterior, leche, 1 cucharada grande de mostaza, orégano, pimienta negra molida, aceite de oliva virgen y sal.
Modo de elaboración: Ponemos el pan con la leche y picamos la cebolla. La pochamos en una sartén con un poco de aceite
En un recipiente ponemos la carne picada y añadimos la mostaza, un poco de orégano, sal y pimienta recién molida.
Añadimos la cebolla, previamente escurrida, y el pan mojado en leche.
Lo mezclamos todo bien.
Con las palmas de las manos humedecidas cogemos porciones de carne y les damos forma. Las vamos friendo en aceite de oliva virgen o virgen extra hasta que estén bien doradas.
Las sacamos y dejamos sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.
Como acompañamiento le podemos poner un poco de puré de patatas casero.













¡Sin comentarios!
No hay comentarios, sé el primero en comentar.