InResidence, el evento anual de la agencia y consultora gastronómica Mateo&Co que trae a reconocidos chefs internacionales y nacionales a Madrid, organiza una edición especial para celebrar el 25 Aniversario de Casa Marcial (2* Michelin) del chef Nacho Manzano.

Del 27 de febrero al 9 de marzo el chef asturiano traslada su cocina y su equipo al completo a Madrid, en el NH Collection Eurobuilding. Esta edición especial de InResidence inaugura un año en el que la capital volverá a acoger a un chef internacional cuyo nombre se dará a conocer en las próximas semanas. Con esta acción Nacho Manzano arranca un año en el que tendrán lugar acciones con otros chefs para celebrar el aniversario de la apertura de su restaurante.

Casa Marcial es un espacio único y especial que abrió la familia de Nacho en 1898 como una casa de comidas donde se cocinaban platos de la tradición asturiana más ancestral y autóctona.

Fue en 1993 cuando Nacho y su hermana Esther, como cuarta generación, deciden poner en marcha la propuesta gastronómica que tiene en la actualidad Casa Marcial. Una nueva etapa en la que desde el principio han mantenido la esencia de sus padres y abuelos cuando convirtieron “su casa” en “una casa de comidas”.

Así hace 25 años que el chef Nacho Manzano puso en marcha su Restaurante Gastronómico en Arriondas (Asturias) galardonado desde 2009 con 2 Estrellas Michelin y con otros reconocimientos nacionales e internacionales.

Y para celebrarlo, durante diez días el chef asturiano traslada su cocina y todo su equipo a Madrid. El menú de 16 pases tendrá un coste de 150€ (sin maridaje) y estará compuesto por algunos de los platos más representativos de su cocina donde el producto típico asturiano es el protagonista.

Un evento con el que quiere comenzar un año de celebraciones yy que continuará en primavera y otoño con otros chefs del panorama gastronómico nacional quienes prepararán junto a Nacho Manzano menús especiales 25 aniversario. Cocineros como Martín Berasategui, Joan Roca, Albert Adriá, Quique Dacosta, Eneko Atxa, Angel León, Francis Paniego, Diego Guerrero, Paco Pérez, Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch.

Esta iniciativa cuenta de nuevo con el decidido apoyo de NH Hotel Group, dentro de la apuesta por la gastronomía que el grupo está realizando en España y que le lleva a innovar de continuo en terreno gastronómico, vinculándose a cocineros de prestigio y con reconocimiento internacional.