Ubicado en la calle Mayor de Madrid, la fisonomía de este nuevo espacio combina la venta de los productos procedentes del Organic Farm HACIENDA ZORITA – jamón Ibérico de dehesa, embutidos ibéricos de Salamanca y quesos de oveja de producción propia– con la propuesta gastronómica del restaurante WareHouse (calle María de Molina nº 25. Madrid).

Esta auténtica ‘cocina de producto’ en versión española ha sido creada por Juan Martínez-Alonso, un joven e innovador chef madrileño enamorado de los alimentos naturales del valle del Duero.

En su carta (en forma de bocadillos, tostas, tapas y raciones) sobresale el innovador concepto JAMÓN-JAMÓN, una auténtica “Carta de Jamones” - al estilo de las cartas de vinos.

En ella, junto a los Ibéricos de la Dehesa de Salamanca, se ofrecen propuestas tan imaginativas como un plato de degustación de los tres grandes jamones curados de Europa; otro que muestra los tres principales métodos de curación (natural, ahumado y al pimentón), o el trío de jamones de las tres principales razas de cerdos (Ibérico, Mangalica y Duroc).

En cuanto al resto de propuestas del chef, las auténticas estrellas son los ingredientes, presentados en recetas sencillas, sabrosas y sin pretensiones.

Destacan raciones a la lumbre como las Albóndigas de búfala criada en la dehesa, el Rabo de toro de lidia con yuca o las Migas de pastor con uvas pasas, y horneados como el Hornazo de Salamanca o las Empanadillas de jamón Ibérico con Torta de la Dehesa.         

La filosofía de este nuevo espacio de restauración es acercar al consumidor las joyas de la gastronomía española en su estado natural, sin manipulaciones ni sofisticaciones, para llevar hasta la mesa alimentos naturales, elaborados en un entorno privilegiado de pastos naturales y bosque de encina, calificados como “Suelo Natural Protegido”.

La propuesta gastronómica se acompaña con los vinos de la familia Marqués de La Concordia, también propiedad del grupo Hacienda Zorita, procedentes de sus cuatro bodegas centenarias en La Rioja Alta y sus viñedos en Rueda, la Ribera y los Arribes del Duero.

Y por supuesto, todos los productos están disponibles también en la tienda online del grupo.