Guía Peñín celebró la quinta edición de su Salón Selección Moscú, que este año incluyó un completo programa de actividades de promoción del vino español.

El evento comenzó el pasado 31 de mayo con un showroom de bodegas españolas que tuvo lugar en el céntrico hotel Baltschug Kempinski y estuvo dirigido a profesionales rusos del sector (importadores, tiendas especializadas, sumilleres, restauración…), periodistas y prescriptores.

En el showroom, 28 bodegas españolas presentaron alrededor de 150 vinos englobados en las categorías de Mejores Vinos (90 o más puntos) y Mejores Compras (3, 4 o 5 estrellas), según la “Guía Peñín de los Vinos de España 2018”.

Este evento ofreció la diversidad de tipologías que se elaboran actualmente en España (vinos tintos, blancos, rosados, espumosos y generosos) y presentó vinos procedentes de 16 denominaciones de origen distintas (Bierzo, Campo de Borja, Cava, Jerez, Jumilla, Manchuela, Navarra, Rías Baixas, Ribera del Duero, Rioja, Rueda, Valdepeñas, VT 3 Riberas, VT Bajo Aragón, VT Castilla y VT Castilla y León).

Al día siguiente tuvo lugar una cata de los vinos “excepcionales”, es decir, aquellos que se han situado en el Podio de la edición 2018 de la Guía por haber obtenido 95 o más puntos. Impartido por José Peñín, presidente de honor de Guía Peñín, el seminario dio a conocer cinco vinos de Abadía Retuerta, Gramona, J. Chivite Family Estates, La Rioja Alta S.A. y Raventós i Blanc que, según los criterios del equipo de cata, sobresalen entre los de su tipo, añada y tipicidad.

Para completar el programa de actividades, Guía Peñín organizó una sesión de formación sobre posicionamiento en el mercado ruso, dirigida tanto a las bodegas que buscan importador y presentan por primera vez sus vinos allí, como a las que ya llevan años en este país.