La ciudad de Valladolid acogerá, el fin de semana del 3 al 5 de mayo, la segunda edición de la feria “Valladolid, Plaza Mayor del Vino”, un evento cultural, gastronómico y vinícola en el que participarán treinta bodegas de las cinco Denominaciones de Origen de la provincia: Cigales, Ribera del Duero, Rueda, Toro y León.

La Plaza Mayor de Valladolid, sede central de actividades y de la zona de expositores, contará con 39 carpas diferentes, 30 destinadas a las bodegas de las cinco D.O. de la provincia y, las nueve restantes, a productores de alimentos con sede en Valladolid. El acceso es libre y los asistentes podrán adquirir en la misma plaza, por el precio de 10 euros, un pack compuesto por copa, portacopas y 5 fichas de degustación de vinos.

Los diferentes stands permanecerán abiertos de 12 a 14 horas y de 18 a 21 el viernes 3 y el sábado 4; y de 12 a 14 horas el domingo 5. En ellos, los visitantes tendrán ocasión de degustar los vinos de las cinco D.O. de la provincia vallisoletana y saborear la gastronomía local. Asimismo, podrán disfrutar de actuaciones musicales en directo que amenizarán las tardes del viernes y sábado y la mañana del domingo.

Catas dirigidas

Tanto el viernes como el sábado, entre las 18:15 y las 19:15, se llevarán a cabo en la misma plaza, «catas dirigidas» de vino. El periodista Goyo González abandonará por unos días la radio para subirse al escenario de la plaza y comentar al público asistente las cualidades de diferentes vinos pertenecientes a las cinco denominaciones locales.

Rutas del Vino

Tras el éxito de la primera edición, las actividades previstas en la Plaza Mayor se complementarán, el sábado y el domingo, con diversas excursiones guiadas por las cuatro Rutas del Vino certificadas de Valladolid, visitas que incluyen traslados, comidas, catas y degustaciones y entradas a bodegas y monumentos. La Oficina de Turismo habilitará la venta de tickets para las excursiones por el precio de 25 euros.