Pocos platos existen en la amplia oferta gastronómica de nuestro país con los que no se duda a la hora de elegir en carta. El pulpo, en todas sus variantes a la hora de su elaboración, es un producto que enamora desde el primer bocado. Por eso, cuando nos ofrecen una amplia creatividad gastronómica como las que nos ofertaron los restauradores que han participado en esta nueva edición, el alma y el estómago se llenan de orgullo patrio. ¡Que gustazo!

El acto de entrega de premios, se celebró el pasado lunes en el Gastro Bar La Canibal y contó con una degustación de Alba Martín y pulpo de Pulpo Virgen. Allí se dieron cita expertos restauradores que compitieron por hacerse con el galardón al mejor pulpo de la capital. El sabor y el punto de cocción del pulpo fueron dos de las principales características que el jurado valoró en la categoría de mejor pulpo, así como la originalidad y la creatividad.

Marisquería Oportiño se ha alzado con el Primer Premio al Mejor Plato del Pulpo del III Concurso Mejor Pulpo de Madrid. Este concurso se enmarca dentro de la IV edición de Pulpo Pasión, que se ha celebrado en 66 restaurantes de la Comunidad de Madrid y rinde un exitoso homenaje a este admirado cefalópodo y a la gastronomía gallega.

En esta categoría, Mesón Rías Gallegas (Leganés) ha conseguido el segundo puesto y La Pulpería de Victoria, en calle de la Victoria, 2, el tercero.

Por su parte, en la categoría de Mejor Tapa de Pulpo, La Casa Gallega (Calle Bordadores, 11) se ha alzado con el segundo premio y O Pazo de Lugo (Calle Argumosa, 28) y Ribeira Sacra (Calle Cavanilles, 4) empatados, con el tercero.

El premio al Mejor Maridaje de Pulpo con Alba Martin ha sido para Vinolio, en Coslada.

Entre los miembros del mismo, estaban los chefs Rebeca Hernández, propietaria del restaurante La Berenjena, Juan Pozuelo de Canal Cocina, Miguel Duran del grupo Harry and Sally, José Luque, de The Westin Palace Madrid, Miguel de La Fuente del Hotel Intercontinental, Eduardo Casquero, Miguel Ángel Mateos y Emilio Martínez del restaurante Suite 22 de Valladolid

El pistoletazo de salida de esta IV edición de #PulpoPasión se dio el 14 de junio en el centro interactivo de la Asociación de Empresarios Mayoristas de Pescado de Madrid (AEMPM) en Mercamadrid. Allí se pudo conocer cómo llegan y son tratados los pulpos y pescados más frescos de España, además de realizar un taller con showcooking de ceviche de pulpo, dirigido por el chef Miguel Xavier Monar, Embajador de Ecuador Exquisito.