El Concurso Provincial de Tapas, Pinchos y Banderillas de Aranda del Duero y la Ribera cumple este año su decimonovena edición, lo que lo sitúa como el más longevo de todos los celebrados en Castilla y León.

Un certamen que cada año supera la calidad de las propuestas gastronómicas presentadas por los restaurantes participantes, lo que supone sin duda un claro aliciente para todos los arandinos y para el turista que visite la ciudad burgalesa durante los días que dura el concurso.

Este año, como novedad, las tapas saldrán a la calle habiendo sido ya calificadas por un jurado profesional, que valorará las creaciones de los restaurantes participantes durante la mañana del próximo día 6 de marzo. Dicha cata se realizará en la Escuela de Hostelería de Aranda.

Los más pequeños de Aranda de Duero también podrán participar a su manera de este evento, ya que la semana que viene se lanzará un "Concurso Cartel Infantil" de las tapas, en el que podrán participar todos los niños de 4 a 11 años de los diferentes colegios y escuelas de distinto ámbito de la ciudad.

El concurso está organizado por ASOHAR (Asociación de Hostelería de Aranda de Duero) y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Aranda de Duero, la Diputación Provincial de Burgos, ASEBOR (Asociación Empresarial de Bodegas de Ribera del Duero), Lechazo COLEAR, Burgos Alimenta, IntroBurgos y la Denominación de Origen Ribera del Duero.

  • Fechas: del 20 al 29 de marzo de 2020
  • Lugar: Restaurantes asociados de Aranda de Duero y la Ribera