Perú visitará nuevamente Milán para participar en la 14ª edición de 'Identità Golose', un certamen que espera recibir este año a los profesionales de la gastronomía del mundo y que ya se ha consolidado como plataforma de información e innovación, punto de encuentro de cocineros, técnicas y productos.

En esta ocasión y bajo el lema ‘El Factor Humano’, el congreso girará sobre los vínculos personales que establecen los chefs, desde la cocina hasta la mesa, así como de la huella singular que su personalidad y talento imprimen a cada uno de sus platos.

Dentro de esta perspectiva, acude como invitado de excepción Virgilio Martínez, máximo exponente de la cocina peruana contemporánea y propietario de Central, 5º Mejor Restaurante del Mundo según la lista de The World’s 50 Best Restaurants 2017.

Para el reconocido chef, que inaugurará 'MIL' en los próximos días, restaurante ubicado en Cusco cerca del sitio arqueológico de Moray, la investigación y curiosidad previos a lo cocinado juegan un papel determinante. Fue esta inquietud la que llevó al célebre cocinero a fundar 'Mater Iniciativa', un centro de investigación biológica y cultural cuyo fin es la búsqueda e investigación de nuevos ingredientes que él mismo y su equipo recogen en expediciones organizadas por todo el Perú.

Este profundo conocimiento de la biodiversidad peruana y su concepción del terreno de forma vertical han permitido a Virgilio Martínez aportar gran riqueza a su cocina, incluyendo nuevos ingredientes hasta el momento inéditos para los paladares del mundo.

El público milanés podrá disfrutar de la experiencia y conocimientos de Martínez a través de dos ponencias magistrales. La primera de ellas, enmarcada en el ciclo ‘Identità Naturali’ y parte de las actividades de su restaurante Central y la segunda en el Auditorio Principal del Mi-Co Milano Congressi.

La gastronomía peruana completa su participación con un intenso calendario de degustaciones que se llevarán a cabo en el stand de Perú a lo largo de las tres jornadas del certamen. Dos showcookings diarios, en horario de mañana y tarde y conducidos por el chef del restaurante barcelonés Ceviche 103, Roberto Sihuay, complementarán las clases magistrales de pisco, el destilado de uva peruano, que estarán a cargo del mixólogo Omar Kuan.

La nota dulce vendrá con dos pases especiales el 4 y 5 de marzo, donde se mostrarán los sabores únicos del chocolate elaborado a partir de los cacaos nativos del Perú.