La nueva tendencia de comer en boles ha sido la protagonista del food truck de Nueces de California, presente en la última edición del mercado gastronómico MadrEAT, que se ha celebrado durante el 22 y 23 de abril en Azca.

Los más de 30.000 asistentes han podido disfrutar y degustar la nueva colección de recetas de Nueces de California para llevar, Llévate las nueces en boles, fiel a esta última tendencia gastronómica.

Los fans de la comida sobre ruedas han saboreado, además, las exitosas nueces especiadas y han conocido los múltiples beneficios saludables de las nueces, dietas saludables, recetas e innovaciones gastronómicas. Muchos han confirmado que este fruto seco combina con todo y que nunca falta en sus casas.

La colección está compuesta por cuatro recetas especiadas y otras cuatro de smoothies, todas ellas en cuencos, un nuevo formato muy de moda en las redes sociales, que puede ayudar a controlar las cantidades de alimentos que se ingieren de manera visual. Los más afortunados han podido probar el Sushi bol con nueces y el Choco-pudding en bol con nueces de chocolate blanco. Unas recetas sencillas, rápidas, nutritivas y fáciles de llevar, ideales para cualquier momento del día y sanas’, eran los comentarios más habituales de los asistentes a las degustaciones.

Como novedad, la colección está recogida en un recetario visual creado a base de infografías, que materializan la sencillez de las recetas. Se incluyen indicaciones por tipos de intolerancias y/o preferencias alimenticias como recetas sin gluten, sin lactosa, sin azúcares añadidos, bajas en calorías y/o aptas para veganos.

Durante los dos días, los fans del street food también han degustado más de 30 kg de los snacks más originales y saludables gracias a la fusión de Nueces de California con las especias más originales: nueces al curry, al cajún y al romero. Sin olvidar las clásicas nueces bañadas en chocolate, para endulzar cualquier momento. Los asistentes se sorprendían con este snack una opción deliciosa, original y sana para tomar en cualquier entre horas’.

Además, Nueces de California organizó un concurso online, basado en subir “la fotografía más gamberra con boles” a sus redes sociales. Los participantes entraron en el sorteo de una cena en el futuro restaurante en Talavera de la Reina del chef Carlos Maldonado, ganador de la tercera edición de Masterchef y abanderado de la ‘cocina gamberra’.

La industria de las Nueces de California está constituida por un total de 4.000 cultivadores y casi 100 procesadores, todos ellos representados por la California Walnut Board y la California Walnut Commission (CWC). Las nueces son el único fruto seco con una cantidad significativa de ácidos grasos Omega 3 de origen vegetal y contribuyen a prevenir los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares, como la diabetes o la hipertensión arterial, así como a reducir el riesgo de padecer cáncer y enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

Para más información sobre las Nueces de California, estudios científicos o recetas visita la web www.nuecesdecalifornia.com.