FENAVIN es la Feria de referencia del vino español que, del 9 al 11 de mayo, abrirá una nueva edición en Ciudad Real, lugar donde grandes bodegas y cooperativas españolas han apostado por esta Feria como instrumento para el impulso del negocio del sector vinícola nacional e internacional.

Esta propuesta, basada fundamentalmente en una atención profesional a la demanda, ha conseguido, en sólo ocho ediciones, que FENAVIN se convierta en la feria monográfica del vino más importante de España y la única que ofrece una capacidad de negocio contrastada.

En FENAVIN 2015 estuvieron presentes 1.361 bodegas procedentes de todo el territorio nacional, distribuidas en siete pabellones, donde prácticamente todas las denominaciones de origen de España expusieron sus productos e hicieron negocio.

Asimismo, desde sus inicios, FENAVIN se ha especializado en el negocio exterior, una proyección internacional que permite que la oferta vinícola española pueda estar presente en los mercados más importantes.

De este modo, la Feria tiene delegaciones distribuidas por todo el mundo en la que en la edicion 2015 trabajaron 3.609 compradores procedentes de 62 países y se realizaron 277.761 contactos comerciales.

El sector vitivinícola valora la eficacia del sistema impulsado desde la Feria pero, aún así, el equipo gestor se sigue marcando el mismo objetivo: "Hacer negocio con sistemas de trabajo pragmáticos y eficaces que ayuden a que exista un amplio encuentro entre oferta y demanda".

La Galería del Vino se ofrece a los expositores y a los compradores nacionales, e internacionales, como un instrumento muy práctico para favorecer el negocio. Un espacio en el que el único protagonista es el vino y que se muestra como el gran escaparate de los productos presentes en FENAVIN.

Su objetivo fundamental es conseguir que los profesionales, especialmente los compradores, dispongan de un entorno cómodo y tranquilo para conocer, en el tiempo tan ajustado del que disponen, todos los productos presentes en la Feria.