Winetech Forum tiene como objetivo acercar a los profesionales del sector vitivinícola la realidad de la transformación digital; del enoturismo como valor diferencial y captador de negocio y de las nuevas formas de comunicación centradas en la interacción continuada entre apasionados y no apasionados del vino como forma de entrada para nuevos consumidores.

Este evento a Barcelona de la mano de CECRV, Microsoft y Tipsa. Se celebrará el 8 de noviembre, con un encuentro dirigido a gerentes, directores generales, profesionales de marketing y responsables de enoturismo en bodegas y cooperativas vitivinícolas en el que se ofrecerá información clave para abordar algunos de los retos actuales a los que se enfrenta el sector, marcado por importantes cambios, tanto en la organización y gestión de la bodega, como en el mercado y en los consumidores.

Organizado por Microsoft, la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) y la consultora informática Tipsa, Winetech Forum 2016 se presenta como un espacio de encuentro para los profesionales que desarrollan su actividad en bodegas y empresas vitivinícolas.

En él conocerán de primera mano las últimas tendencias en organización y gestión en bodega, con la transformación digital como principal desafío, nuevos enfoques en materia de enoturismo, como valor diferencial y captador de negocio, y nuevas prácticas en comunicación, informando sobre el desarrollo y las nuevas acciones previstas de Movimiento Vino D.O., puerta de entrada para nuevos consumidores, especialmente los jóvenes, basada en la interacción continuada con apasionados y no apasionados del vino vía redes sociales, desde la óptica del disfrute y con un lenguaje propio, sencillo y atractivo.

Un evento de carácter marcadamente práctico, con testimonios reales que facilitarán que los asistentes puedan adaptar esas claves a sus negocios.

Este acto se celebrará el próximo 8 de noviembre (de 11:00 a 14:00) en la sede de Microsoft Barcelona y será presentado, y moderado, por Josep Sucarrats i Miró, Director de Cuina, la revista líder sobre gastronomía en Cataluña. Las sesiones del evento serán las siguientes:

  • Movimiento Vino D.O.: puerta de entrada para nuevos consumidores. Impartido por Jesús Mora Cayetano, Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV).
  • Enoturismo, producto avanzado y comercialización eficiente. Por Reyes Ávila Bercial, experto en desarrollo y gestión turística, cultural y medioambiental. Consultor y docente universitario.
  • Transformación Digital del sector vitivinícola. Impacto, oportunidades, retos y escenarios reales de uso. Impartido por Andrés Sáenz Magdalena, de TIPSA S.L. (socio tecnológico de Microsoft especializado en el sector vitivinícola).

En su edición de Madrid realizada el pasado 24 de mayo, reunió a casi un centenar de profesionales. La asistencia al evento es libre y gratuita, aunque con aforo limitado a 50 personas, por lo que es necesaria la inscripción previa en la web del evento: http://www.vinotec.net/winetechforum-barcelona

Con esta iniciativa, los organizadores apuestan por el fortalecimiento de las bodegas a través de un enfoque nuevo y moderno, que les permita competir mejor en un sector con mucha oferta.