Llega la 3ª Edición de la Ruta Sentero y el Rabo de Toro en toda España. Una iniciativa gastronómica y cultural pionera de la mano de Pagos del Rey que se desarrollará del 23 de octubre al 25 de noviembre y que cuenta con la colaboración de Renfe, la Cofradía Gastronómica del Rabo de Toro cordobés, Plaza 1 y FACYRE.

555 Restaurantes, repartidos por toda España, ofrecerán tapas, platos y menús de Rabo de Toro maridados con vino Sentero Roble y Sentero Expresión DO Toro. Un evento cultural y gastronómico nunca antes realizado en España, con el mayor número de restaurantes participantes simultáneamente en prácticamente toda la geografía española, donde todas las comunidades autónomas tienen amplia representación.

En esta tercera edición Belinda Washington y Óscar Higares serán nombrados Embajadores de la Ruta Sentero y el chef Juan Pozuelo será el director gastronómico de la ruta.

El acto de inauguración de la III Ruta Sentero y el Rabo de Toro se celebrará  el próxima día 23 de octubre en el restaurante Puerta de Sevilla de Córdoba (calle Postrera, 51), donde se realizará un showcooking de rabo de toro a seis manos,con el chef Juan Pozuelo, el MasterChef Celebrity Óscar Higares y Rafa Martínez, chef del Puerta de Sevilla. Asimismo, se contará con la colaboración y participación de Ricardo Rojas, presidente de la Cofradía Gastronómica del Rabo de Toro cordobés, y el sociólogo y comunicador especializado en nutrición y gastronomía, Miguel Ángel Almodóvar.

La 3ª Ruta Sentero albergará también el concurso al “Mejor Rabo de Toro de España”, cuya final se celebrará en Madrid, el 27 de Noviembre, en una ubicación inmejorable: la Plaza de Toros de Las Ventas.

Durante este mes de 'Ruta Sentero', se realizará una acción especial “Quién es Sentero” en Pagos del Rey Museo del Vino (Morales de Toro, Zamora). También se realizará una visita a la bodega y al museo por parte de periodistas y bloggers gastronómicos el 17 de noviembre, donde el chef Juan Pozuelo realizará un showcooking elaborando dos tapas especiales.