“La Casa Real ha sabido valorar que este evento, uno de los pocos a nivel nacional, que ostenta la internacionalidad ferial, se ha consolidado como referente a nivel mundial. Esto lo testimonian los resultados, ya que en la pasada edición contamos con los 58 países productores de aceite de oliva en el mundo, cifra que ha aumentado este año, y que ya asciende a 64”, comenta Francisco Reyes, presidente de Ferias Jaén.

“Es un acontecimiento –apunta Reyes- que potencia la proyección internacional de España con un producto, como es el aceite de oliva, que tantos beneficios aporta tanto para la economía de los entornos rurales, sin olvidar, que es un pilar fundamental de la Dieta Mediterránea y sus contrastados beneficios para la salud." Y añade que “este apoyo viene a reforzar, sin duda, la Candidatura de los Paisajes del Olivar en Andalucía a Patrimonio Mundial.”

Expoliva no es sólo una feria comercial para los profesionales del sector del aceite de oliva e industrias afines sino que a lo largo de estos años se ha convertido en un espacio único para acoger tanto a un público general como a tecnólogos y científicos que presentan las últimas innovaciones desarrolladas en el marco del olivar y el aceite de oliva. En este sentido, “Expoliva convierte a la provincia de Jaén, en el centro neurálgico en innovación y tecnología aplicada al sector del aceite de oliva y sus industrias", indica Reyes.

Agradecemos así a S.M. El Rey la aceptación de la presidencia del Comité de Honor de Expoliva 2019, que se celebra en Jaén del 15 al 18 de mayo y que reunirá al sector del aceite de oliva e industrias afines  a nivel global”, finaliza Reyes.