La International Sherry Week ha dado el pistoletazo de salida a su quinta edición con la apertura de las inscripciones a través la web.

La única condición para participar es organizar un evento que gire en torno a las denominaciones de Origen Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda. Las actividades registradas se publicarán en la página web a partir de este mes de septiembre.

Los eventos que se lleven a cabo durante esta nueva edición deben acogerse a distintas categorías: medios y profesionales, menú maridaje, cata, cocktails, turismo, promociones y formación. De esta forma bares, restaurantes, bodegas, enotecas y hoteles del panorama internacional podrá impulsar actividades que tendrán como denominador común el Vino de Jerez.

El sector gastronómico volverá a ser protagonista ya que uno de los objetivos de la #SherryWeek es demostrar la versatilidad gastronómica que ofrecen los Vinos de Jerez.

  • Éxito rotundo en la edición 2017

La #SherryWeek 2017 contó con más de 2.550 eventos inscritos en 30 países y territorios de ultramar, lo que supone un aumento del 25% por tercer año consecutivo.

La ISW (International Sherry Week) es más que uno de los acontecimientos más importantes de los Vinos de Jerez; se trata de uno de los eventos anuales de mayor prestigio en el sector vinícola. Solo en España se celebraron 1.054 eventos, un 15% más que en 2016, mientras que en Reino Unido la cifra llego hasta los 700, 100 por día, siendo los más importantes las actividades gastronómicas (65% del total).

  • Un festival con premio

Este año vuelve el premio al mejor evento de la ISW, patrocinado por la Cámara de Comercio de Jerez. En juego habrá 1.000 euros en Vinos de Jerez, y se lo llevará el concursante que presente el evento más original e innovador.

El año pasado fue la empresaria china Monica Zhou quien se llevó el galardón a la iniciativa empresarial más innovadora de la ISW. El evento que presentó junto a su marido planteaba un impresionante reto logístico: cuatro eventos simultáneos en cuatro regiones de china (al norte, sur, este y oeste) con platos regionales de cada zona maridados con jereces.