¡Los food trucks reciben la primavera en Pozuelo de Alarcón! Desde hoy viernes, 22 de marzo al domingo 24, el Parque Prados de Torrejón acoge la III Pozuelo Food Truck.

Doce gastronetas reúnen las últimas tendencias nacionales e internacionales de comida callejera en este primer gran encuentro de la temporada en la Comunidad de Madrid. Por la noche sudamos la camiseta con clásicos del rock’n roll a cargo de DConversion, Electric Fire Band y Street Market Band. 25 comercios de moda y complementos, coches de exhibición, castillos hinchables para los más pequeños...

  • Angus madrileño

5 Balas Angus Grill es el único foodtruck productor en Madrid de carne 100% Angus, criado en su finca de Villarejo de Salvanés. Su parrillera tiene forma de revolver. Sus pepitos y hamburguesas apuestan por atrevidas fusiones con beicon, chorizo ahumado, pico de gallo con mango, salsa de tamarindo… Fundaron su granja con 40 hembras y un macho de raza Angus, procedentes de Irlanda y Escocia, y actualmente cuentan con 96 cabezas de ganado.

También debuta en Pozuelo Food Truck La olla móvil, con alitas de pollo a la parrilla especiadas al estilo tandoor. Inspirados en la cocina libanesa, sus rollos de tortillas de trigo incluyen bolitas de falafel, ensalada, salsa de yogur… El street food español empieza en el bocata de calamares, y los auténticos los prepara La Campana. En cuanto a cócteles, el foodtruck de Disaronno sirve su Disaronno Soir, a partir de éste popular licor italiano estilo Amaretto con sabor a almendra. No faltan a su cita con Pozuelo gastronetas ya emblemáticas como El Perro Salvaje, Moose, La furgo, Mañanitas sobre ruedas, Sal&Chichen, Asadito y Crepes & Wafles, entre otros.

Chuchos, labradores, Pointers… La foodtruck El Perro Salvaje sirve hasta doce tipos de perritos calientes, del ‘caniche’ (beicon, crema de queso azul, cebolla crujiente y sal de apio) al ‘bóxer’ (chili con carne, mostaza, queso cheddar y cebolla fresca), pasando por el ‘chihuahua’ (aguacate, queso Oaxaca, pico de gallo, jalapeño, mayonesa de chile ancho) o el mismo ‘perro salvaje’ (salsa de callos, morcilla, picadillo de chorizo, cebolla)… ¡Guau! ¡Guau! ¡Guau!!

  • ¡Más food trucks!

Moose trabaja con cinco carnes Premium de cárnicas gallegas, cien por cien naturales, sin aditivos ni conservantes. Su pan de masa madre gallego se fermenta durante 27 horas. Sus hamburguesas combinan queso de cabra, lascas de queso curado, calabacín, mermelada de tomate, láminas de foie, tumaca… Especialmente original es la japonesa, con setas shiitake.

El futurista truck metalizado de Sal&Chichen sirve tres tipos de las auténticas salchichas alemanas: bratwurst, debreziner y krakauer. Además, hamburguesas veganas, de pollo y de codillo. Aunque para gourmet las hamburguesas de La furgo. El truck del programa ‘Cocineros al volante’ (La 1) emplea pan briche tostado en plancha. Su Karnota beach está para relamerse, con panceta crujiente sobre cama de espinaca fresca, cheddar fundido, polvo de parmesano…

Desde las calles de México D.F. llega Mañanitas sobre ruedas. Chilorio de ternera y carnitas de cerdo se añaden a tacos al pastor, cochinita, pollo con mole, tinga de pollo, quesadillas y nachos. Para rematar, los crepes dulces y salados de Crepes & Waffles.