La Casota Gourmet ha convocado una nueva edición del concurso "Recetas con queso" en el que podrán participar todos los profesionales y aficionados a la cocina que lo deseen.

Hasta el 30 de noviembre permanecerá abierto el plazo de presentación de recetas a esta edición que, como condición imprescindible, debe contener entre sus ingredientes crema de queso "La Casota”.

Un entendido comité elegirá 20 recetas de entre todas las recibidas y un jurado profesional seleccionará un total de cinco para la final; además, un sexto finalista se elegirá a través de las redes sociales.

Los seis finalistas competirán en la final que se celebrará en el marco de Madridfusión. La receta ganadora recibirá un premio de 2.000 euros, un lote completo de quesos y productos de La Casota, fin de semana en el Hotel La Casona (en La Solana) y visita a la fábrica de quesos La Casota.

La empresa familiar La Casota se crea en torno a la figura de José Araque Carrascosa, quinta generación de pastores manchegos radicados en La Solana (Ciudad Real). Con un ganado propio de oveja de pura raza manchega, se elabora un queso de primera calidad que llega a las mesas más selectas y que ha obtenido los reconocimientos más altos, de donde son reconocidos como el primer fabricante de queso manchego artesano.

Asimismo, el Hotel Restaurante La Casota Gourmet es una propuesta para los cinco sentidos. Un emblemático edificio de nueva construcción, ubicado en plena Plaza Mayor de La Solana. Entre su casco histórico aparece resplandeciente este nuevo templo para la gastronomía.

Una cocina donde la calidad es más que un deseo. Con los productos de la tierra por bandera donde el cordero manchego, de sus propios criaderos emerge como estrella. Todo ello acompañado por exquisitas carnes rojas o el pescado más fresco. Una propuesta culinaria atrevida, fresca, original y sabrosa. Cocina tradicional manchega con un toque de vanguardia.

Las bases para este II Concurso Nacional Gastronómico de Quesos La Casota se pueden consultar AQUÍ. Cada participante deberá enviar su receta a lacasotagourmet01@gmail.com