El 27 y 28 de septiembre, el municipio de Aranda de Duero (Burgos) celebrará la tercera edición de la Gran Fiesta de la Vendimia que, por primera vez, durará dos días y cuyo acceso será completamente gratuito.

Recientemente, el Consejo Regulador de Ribera del Duero realizó la presentación oficial de la III edición de la Gran Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero, cuyo pistoletazo de salida tendrá lugar de la mano de la actriz Silvia Abril el próximo viernes 27 de septiembre en Aranda de Duero con el encendido del alumbrado y la apertura de los puestos de las diferentes bodegas, prolegómenos que darán la bienvenida a la primera actuación de la festividad: Fetén Fetén.

Los asistentes a la Gran Fiesta de la Vendimia podrán seguir disfrutando el sábado de otros interesantes espectáculos mientras saborean los mejores vinos de la DO con las actuaciones de Mago de Oz, Nacha Pop, o Luar na Lubre. Además, se celebrará un gran hermanamiento cultural con Galicia, con actuaciones del grupo de danza castellana de la Escuela Municipal de Folclore del Ayuntamiento de Aranda y de La Rondalla Santa Eulalia de Mos desde tierras gallegas, con sus bailarines, gaiteros, pandereteros y tambores.

La programación cultural todavía no ha quedado completamente cerrada y habrá nuevos anuncios en las próximas semanas. La organización está también pendiente de anunciar que persona será nombrada Ribereña del Año, título que actualmente ostenta el salmantino Quequé, y que reconoce a personalidades de diversos ámbitos que son exponente de la grandeza de Castilla y León, amante de los vinos de Ribera del Duero y de las iniciativas que desarrolla y apadrina la Denominación de Origen.

Durante ésta tercera Gran Fiesta de la Vendimia el vino de Ribera del Duero volverá a compartir protagonismo con la cultura, la gastronomía, el arte y el disfrute a través de una serie de actos que tendrán lugar en tres escenariso diferentes: Ribera (Plaza Mayor), #EspírituRibera (Parque de la Isla) y Tempranillo (Plaza de la Constitución para público infantil, gentileza de la Ruta del Vino de Ribera del Duero).

Según informa la organización en un comunicado, junto a todas estas actuaciones musicales y teatrales pensadas para todos los gustos y públicos, se habilitarán wine bars de bodegas de Ribera del Duero para poder disfrutar de los espectáculos cargados de #EspírituRibera con la compañía de los mejores vinos de la DO. De nuevo, el Consejo Regulador de la DO promueve, conjuntamente con el Ayuntamiento de Aranda de Duero, una cita única en la que la actividad no cesa y que se contará con la imprescindible colaboración de Ruta del Vino Ribera del Duero y el apoyo de Diputación de Burgos, Asemar, Asohar, Ecovidrio y otras entidades que suman para hacer esto posible.

En palabras de Miguel Sanz, Director General de la Denominación de Origen, "con tan solo dos años de vida, la Gran Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero ya se ha convertido en el acontecimiento vitivinícola del año. Se trata de la ocasión perfecta para disfrutar de todo aquello que hace ser únicos a los vinos y bodegas de Ribera del Duero, la primera DO que mantiene una firme apuesta por el mundo de la cultura con el que compartimos muchos de nuestros valores: esfuerzo, pasión, calidad y creatividad. Todo ello con el disfrute de espectáculos cargados de #EspírituRibera."