Ayer lunes 28 de enero se celebró en Reale Seguros Madrid Fusión 2019 una nueva edición del Concurso de Bocadillos de Autor patrocinado por Saint Honoré, uno de los que más expectación despierta desde que se inició hace ahora cinco años.

Tras “luchar” con otros cinco candidatos, el jurado ha decidido que el ganador de esta VI edición sea Francisco Díaz Castro (Cocinas del Mundo Inedit, Santa Perpètua de la Mogoda, Barcelona) con su bocadillo 'Milhojas de pastrami ahumado con sarmiento de viñedo acompañado de notas de monte'.

Los cocineros finalistas han tenido que realizar su receta en una hora y el jurado, compuesto por profesionales expertos de la gastronomía nacional y presidido por Raquel Castillo, ha valorado tanto la pieza individual como su maridaje. Tras Díaz, han quedado Irene Pons Talavera (Súcar, Valencia) y su bocadillo de 'Trinxat de repollo, blanquet de sedaví y salsa tártara', y Guillermo Albizuri Achucarro (estudiante de Le Cordon Bleu, Madrid), con un bocadillo de 'Salmón verde y blanco con su chicharrón'.

Saint Honoré, marca líder del sector de las masas congeladas perteneciente al Grupo Europastry, vuelve a confiar en Madrid Fusión para extender las virtudes del mejor pan, que los participantes han redimensionado con artes entre rebanadas.