FENAVIN es la feria de referencia del vino español. Esta es la percepción de bodegas y cooperativas españolas, que han apostado por este evento como instrumento para el impulso del negocio del sector vinícola nacional e internacional desde su primera edición.

El sector vitivinícola valora la eficacia del sistema impulsado desde la Feria, año tras año, pero aun así el equipo gestor se sigue marcando el mismo objetivo: hacer negocio con sistemas de trabajo pragmáticos y eficaces que ayuden a que exista un amplio encuentro entre oferta y demanda.

Esta propuesta, basada fundamentalmente en una atención profesional a la demanda, ha conseguido, en sólo nueve ediciones, que FENAVIN se convierta en la feria monográfica del vino más importante de España, y la única que ofrece una capacidad de negocio contrastada.

Por esta razón, en la anterior edicion del 2017 estuvieron presentes 1.502 bodegas y cooperativas expositoras (más 300 que quedaron en reserva) procedentes de todo el territorio nacional, distribuidas en ocho pabellones. Prácticamente todas las denominaciones de origen de España hicieron negocio en la primera feria del vino español.

FENAVIN, desde sus inicios, se ha especializado en el negocio exterior, una proyección internacional que permite que la oferta vinícola española pueda estar presente en los mercados más importantes. De este modo, la Feria tiene delegaciones distribuidas por todo el mundo: en 2017 estuvieron presentes 4.127 compradores procedentes de 90 países y se realizaron 411.000 contactos comerciales.

Uno de los escenarios más visitados es La Galería del Vino, donde se ofrece a los expositores y a los compradores nacionales e internacionales como un instrumento muy práctico para favorecer el negocio. Un espacio en el que el único protagonista es el vino y que se muestra como el gran escaparate de los productos presentes en FENAVIN. La Galería del Vino permite conectar la riqueza y variedad vinícola española con los gustos de compradores de todo el mundo, en un espacio en el que cada uno de los vinos se presenta en condiciones óptimas de temperatura para la cata.

Y las mujeres cobrarán mayor protagonismo en esta edición. Como resalta el director de FENAVIN, Manuel Julià, “este año la feria respira en femenino, con una presencia máxima de mujeres en muchas mesas redondas, actividades diversas e, incluso, entre los Embajadores del Vino, que este año son embajadoras, en su mayoría”, además de subrayar el trabajo del equipo de organización de la Feria, compuesto en su mayoría por mujeres que, desde la primera edición, “han puesto su alma en este proyecto para que funcione tan bien como lo hace hoy”.

Otro de los puntos interesantes a tratar será el análisis de los gustos e inquietudes del público joven para acercarles al mundo del vino. Este será el eje central de la conferencia "Millennials & Wine". A pesar de que actualmente los millennials no son grandes consumidores de vino en España, este sector representa el futuro y puede tener un destacado papel dentro de diez años.