El 20, 21 y 22 de mayo la buena mesa tiene una cita en el Palacio de Congresos Luis Adaro de Gijón. Comienza la cuarta edición de AsturPaladea, un salón que en el que se reunirán fabricantes, productores y empresas, pero también cocineros de primer nivel.

AsturPaladea 2016 es un espacio para el networking, una zona de exposición comercial para las empresas, pero también salón en el que está previsto que haya jornadas técnicas, catas, degustaciones y presentaciones de productos.

Entre las actividades previstas, un show cooking con degustación titulado Alaska seafood de salmón salvaje rojo y bacalao negro a cargo del chef Gerad Ninot o el que dará Gonzalo Peña del Restaurante Auga con el sugerente nombre de Primavera, aromas y contrates.

Durante estos tres días habrá tiempo además para ponencias, como la que impartirá Lisette Dawtrey en la que se hablará sobre el mundo de los microvegetales u otra sobre el nuevo etiquetado del jamón ibérico y su técnica del corte impartida por Pablo Ramos, cortador profesional. También los niños tendrán su espacio gracias a talleres sobre fruta que en este caso correrá a cargo de Bárbara Hernández.

Los horarios de todas las actividades se pueden consultar en su página web.