Ni más ni menos que once estrellas Michelin y veinte soles Repsol se reunirán en la tercera edición de Córdoba Califato Gourmet que tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de septiembre y que este año celebra su tercera edición.

María Marte, de origen dominicano, primera mujer cocinera que se incorporará al equipo de chefs en la edición del 2017. Marte es actualmente la chef de El Club Allard, un restaurante ubicado en el centro de la Madrid que cuenta dos estrellas Michelin.

Entre las actividades organizadas, un showcooking street food con la participación de cincuenta establecimientos de Córdoba y de la provincia. El público asistente podrá degustar distintas creaciones, a un precio de dos euros cada una, y después votar por sus favoritas.

Finalmente habrá seis ganadores, tres tapas serán elegidas por el público y las otras tres por los Chefs Estrella Michelin que formarán el jurado en esta tercera edición.

También está previsto, según informan en su página web, que se celebre una slow diner, una cena a seis manos que protagonizarán los chefs Mario Sandoval, del restaurante Coque de Madrid, con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol; Pepe Solla, del restaurante Casa Solla, en Poio, Pontevedra, con una estrella y tres soles Repsol y Marcos Morán, del restaurante Casa Gerardo, en Prendes, Asturias con una estrella y tres soles Repsol. Además, en esta cena también participará Kisko García, del restaurante Choco, que hará un aperitivo. Un momento único e irrepetible del que tan solo podrá disfrutar 125 personas.

Más información sobre el evento, en su página web.