La octava edición del Barilla Pasta World Championship se celebrará por primera vez este año fuera de Italia. Bajo el tema El Arte de la Pastay con motivo del 50 aniversario de Barilla Francia, la competición tendrá lugar en París, ciudad mundialmente conocida por su cultura gastronómica y riqueza artística.

El evento tendrá lugar en el Pabellón Cambon convertido para la ocasión en una moderna galería de arte, donde la creatividad agita el París más clásico. Olimpia Zagnoli, reconocida artista italiana, ha sido una de las encargadas de diseñar esta galería efímera en la cual mezcla tradición y modernidad evocando sus raíces y la cultura italiana.

Esta nueva edición, que tendrá lugar los próximos días 10 y 11 de octubre, reunirá a múltiples talentos del mundo de la gastronomía y del arte que mostrarán como la pasta puede ser reinterpretada y transformada en una auténtica obra de arte. De esta forma, el Barilla Pasta World Championship se convertirá en una pieza viva de arte donde los participantes competirán por convertirse en los próximos “Masters of Pasta”.

La competición reunirá a 14 jóvenes chefs, procedentes de 14 países diferentes, que representan el futuro de la mejor gastronomía del mundo y, como artistas creativos, se enfrentarán entre sí en tres desafíos: The Masterpiece, The White Canvas y The Grand Finale.

El jurado encargado de decidir al ganador o ganadora del Barilla Pasta World Championship 2019 estará formado por cinco destacadas personalidades en cada uno de sus ámbitos respondiendo el lema de este año "El arte de la pasta". El mundo de la gastronomía estará representado por el chef Davide Oldani, embajador de la marca Barilla y uno de los creadores más fascinantes de la gastronomía italiana; el chef italiano Simone Zanoni del restaurante Le George y el chef francés Amandine Chaignot, que fue hasta hace poco chef ejecutivo del Hotel Rosewood London. La vertiente más artística estará representada por Ashley Alexander, destacada creadora y fotógrafa gastronómica australiana;  y Paola Navone, distinguida arquitecta y diseñadora italiana.

También estará presente la actual campeona del Barilla Pasta World Championship, la chef estadounidense Carolina Díaz, primera chef mujer coronada como Master of Pasta, que entregará el trofeo al nuevo ganador/a.