Bodegas HABLA ya no es solo la marca de los elegantes y sofisticados tintos numerados. El afán de superación y el espíritu innovador de la firma les llevó, hace ya tres veranos, a lanzar su primer blanco, rosado y un champagne Blanc de blancs, que enseguida conquistaron al público. Vinos delicados y muy refrescantes, perfectos para disfrutar en cualquier momento del año, y especialmente en verano.

El rosado y el blanco son la cara más refrescante de Bodegas HABLA, ideales para combatir las altas temperaturas con todo el glamour, en esta ocasión con la cosecha de 2016, a los que también se suma la esperada segunda edición de su exquisito champagne.

Un Côte de Provence mimado, de syrah y garnacha con toques a frambuesa, pomelo, laurel y violeta; y un sauvignon blanc seco con reminiscencias de espárrago, mango, hoja de tomate y boj, serán el trago perfecto para la época estival y un deleite para el paladar. Los que tengan algo que celebrar y quieran hacerlo con burbujas, ya pueden encontrar en tiendas este chardonnay 100%, Millesime de 2012 Premier Cru Extra Brut.

• Rita HABLA 2016 es un Rosé-Côte de Provence elaborado con syrah y garnacha en viticultura tradicional con crianza sobre lías. De un atractivo color rosa pálido con ligeros toques fucsia, presenta un aroma fresco de intenso carácter a pomelo con matices muy sutiles de violeta, laurel y frutas rojas del bosque. En boca se presenta suave, redondo, delicado, desarrollando abundantes notas de frambuesa o fresa, con un final largo y lleno de matices.

La fina botella está inspirada en las grandes estrellas de la época dorada de Hollywood, como Rita Hayworth, icono del que se ha elegido también el nombre para bautizar al primer rosado de la casa. El conjunto es sencillo, insinuante y delicado y está coronado por un tapón de cristal en rosa cuarzo.

• HABLA DE TI 2016 es un blanco seco elaborado con sauvignon blanc en viticultura tradicional con crianza sobre lías. De color verde brillante con magníficos matices oro, presenta un aroma varietal intenso característico de la uva de la que proviene, con toques de espárrago, mango, hoja de tomate y boj. En boca es fresco, intenso y muy agradable, con una larga persistencia de frutas tropicales. Nos encontramos ante una de las variedades más aromáticas del mundo, un blanco moderno que marida fácilmente con muchos tipos de alimentos y genial para disfrutar en cualquier ocasión.

En cuanto a su cuidada y sofisticada estética, destacan las sugerentes curvas y el fino tapón de cristal de la botella, que permite una cómoda apertura y cierre de la misma. La primera cosecha de HABLA de ti… obtuvo Medalla de Oro en Cinve’ 2016, el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos.

• MOSES Nº2 EDITION, Millésime 2012. Tras meses fuera de existencias, llega la segunda cosecha de este espectacular champagne Premier Cru de burbuja fina y equilibrada que, a diferencia del Nº1, es Extra Brut. Un excelente Blanc de blancs elaborado con uva chardonnay mediante procedimientos de viticultura ecológica en viñedos de propiedad ubicados en la prestigiosa zona francesa Côte des Blancs.

Estos, al igual que toda la familia HABLA, pueden adquirirse, además de en muchas tiendas del territorio nacional, desde su página web. Unos vinos que captarán la atención y serán objeto de deseo de todo el que esté alrededor desde el primer vistazo, empezando por su diseño y que seguro acabarán conquistando por su sabor.