Paradores, desde sus inicios, ha pretendido mostrarse como un escaparate de las tradiciones, la riqueza arquitectónica y el arte de nuestro país, fomentando el turismo y la difusión cultural. Viajar por los Paradores es, por tanto, conocer también la cultura española.

Paradores de Turismo cuenta con un valioso patrimonio histórico-artístico, tal vez el más importante en manos de una cadena hotelera en todo el mundo. Le invitamos a conocer la Historia, el arte y la cultura a través de los Paradores ESENTIA, ubicados en enclaves y edificios, de los cuales 45 son considerados Bienes de Interés Cultural.

Este año 2018 que está acabando ha cumplido 90 años de trayectoria empresarial. HitCooking GastroMagazine se ha desplazado hasta el universal Parador Nacional Alcala De Henares (Madrid) para conocer, aún más, cual es la filosofía de su buen hacer.

Jose Valdearcos es Director de Alimentación y Bebidas de este enclave histórico en cultura y tradiciones, fomentando la gastronomía como pocos saben, encontrando siempre el punto diferenciador para que la estancia en Paradores sea, aún más, una experiencia inigualable.

Podeis ver nuestra entrevista pinchando este link