El presentador y cocinero Alberto Chicote ha presentado su nuevo proyecto profesional. Se trata de una nueva revista que llevará su propio nombre, Alberto Chicote, la cocina del buen rollo. La nueva publicación está dirigida sobre todo a personas entre los 25 y 45 años que buscan una nueva publicación de cocina que no solo contenga las típicas recetas.

¿Cómo surgió la idea de la revista y tu colaboración con ella?

Primero porque soy un enamorado del mundo editorial. Es uno de esos medios que tiene una entidad que me atraía muchísimo. Surgió la oportunidad de empezar a considerar la idea y decidimos que nos gustaba más el papel que lo digital. Poquito a poco empezamos a darle cuerpo, sobre todo lo que no nos gustaba hasta que al final hemos llegado a lo que queríamos.

¿Qué tiene esta nueva revista tuyo?

Creo que sobre todo lo que hay es pasión por lo que hago. Intento trasmitir porqué me gusta tanto cocinar y porqué me gusta tanto este mundo culinario y sobre todo que resulte muy divertido. A mí lo que me sugiere cocinar es esto.

¿Empezó como una pasión y se ha convertido en un trabajo?

Siempre ha sido una pasión. Para mí cocinar, coger una sartén y echar un poco de aceite me parece algo maravilloso, me sigue gustando y me lo paso muy bien. El día que me deje de divertir y se convierta solo en un trabajo o en una manera de ganarme la vida, tendré que replantearme las cosas. Ya llevo treinta años y no se me pasa. Y creo que ya no se va a pasar.

¿Un cocinero disfruta cocinando y también comiendo?

Bueno, cocinar y crear platos son cosas muy diferentes. Es decir, le estamos dando en muchas ocasiones muchísimo valor al cocinero creativo y nos olvidamos de que hay muchos cocineros fantásticos que no tienen por qué ser creativos. La creatividad es una de las cualidades que puede tener un cocinero, pero no es la única ni tenemos que valorar más a un cocinero creativo que a un cocinero ejecutor. Ese tipo que está bordando cada día la fabada que hace no es menos que el que crea un plato diferente cada día.

La cocina está triunfando en España porque cada vez hay más programas… ¿qué está pasando?

Creo que de repente el público ha descubierto que esto de la cocina y de los cocineros es un mundo atractivo. Que nos gusta hacer lo que hacemos, pero pasará con otra mucha gente. Hay muchísima gente que está enamorada de lo que hace, que le encanta y que está enamorada de su profesión. Se puede ser abogado y disfrutar de lo que haces.