David Doñate es sumiller internacional y maestro cervecero creador de Cervezas TRIAM, unas cervezas alicantinas que están diseñadas no solamente para compartir agradables momentos con amigos, sino también enfocadas al mercado gastronómico.

David es un hombre inquieto, afable, siempre dispuesto a ir un paso por delante. Pura alquimia es lo que hace en su taller cervecero donde busca unas cervezas con identidad, con identidad alicantina. Hace tiempo que le rondaba la idea y todo por lo que se apuesta con ilusión y cabeza suele salir a flote.

Hemos tenido la oportunidad de probar las cinco variedades que tiene actualmente más desarrolladas en el mercado, pensadas para todo tipo de público: Rubia, Ambar, Obertura, Biermut y Negra. Estas cinco variedades gozan de auténtica identidad significativa. Cervezas redondas, sin altibajos. Cervezas con las que puedes disfrutar de un gran sabor, incluso en mesa, con platos maridados a gusto del comensal.

Detrás de este nombre tan romano convive una trayectoria profesional de sueños, ilusión, esfuerzos y sacrificios a los cuales les ha querido hacer un guiño emocional con este término, que significa "Atrápame". Su imagen corporativa se imprega también de su tierra, de forma metafórica -pero a la vez muy visual y funcional-, en la historia, en las tradiciones, en exponer desde el principio lo que el consumidor va a encontrar dentro del envase y su etiqueta.

David es una persona que piensa detenidamente cómo crear y evolucionar un producto desde el momento en el que se concibe en su mente. Puede ser que su profesión oficial le tenga en cierta medida motivado a la metodología del sistema, pero en sus explicaciones y ponencias expone con gran argumentación y cariño como cuida de "sus hijos" toda su profesionalidad y buen hacer cervecero.

HITCOOKING tuvo la oportunidad de disfrutar de sus productos y de entrevistarle para conocer un poco más de cerca estas variedades que próximamente veremos en el mercado nacional.

Pinchad en la imagen superior para ver el vídeo o aquí