De la mano de Nueces de California, hemos recuperado una receta fresca para estos días estivales a los que muchos les encantará. Una receta muy fácil de hacer y que sera la delicia de vuestros invitados.

INGREDIENTES 

1 rodaja de sandía, 1 tomate, 1 tomate pera, ½ naranja, ½ zumo de lime, aceite de oliva virgen extra, Sal Maldon, albahaca fresca, 200 g de bacalao desalado en migas, 50 g de Nueces de California picadas.

ELABORACIÓN

1. Pelar los tomates, cortarlos en rodajas y luego en tiras, para luego cortarlos en cubitos pequeños. Reservar en un recipiente. Repetir la misma operación con la naranja, lo ideal es retirar toda la parte blanca. En cocina se llama pelar a lo vivo. Reservar.

2. Picar muy pequeño las migas de bacalao y de igual manera añadir al recipiente. También, añadir las nueces picadas a este recipiente. Partir la sandía por la mitad y cortar una rodaja de unos dos dedos de grosor. Retirar la piel y extraer unos rectángulos, 2 por persona. Reservar.

3. Aliñar los ingredientes que están en el recipiente con el zumo de lima y aceite de oliva virgen extra y remover. Colocar los dos trozos de sandía en un plato, poner la mezcla de tomates y bacalao por encima, un gajo de naranja, unas escamas de sal maldom y decorar con unas hojas de albahaca fresca.