Este mes de mayo, Pagos del Rey Museo del Vino propone un nuevo concepto de experiencia enoturística, perfecto para descubrir una de las regiones vitivinícolas más importantes de España.

Se trata de los Tourcooking, visitas guiadas de temática cultural para recorrer el museo, que concluyen con divertidos talleres de tapas zamoranas para degustar después junto con los vinos de Pagos del Rey.

Literatura, música, gastronomía… serán las diferentes temáticas que enmarquen cada una de los Tourcookings programados, y que consisten en una visita guiada por el museo, recorriendo el jardín expositivo; el interior de la antigua nave de depósitos y la sala de barricas de la bodega, bajo las explicaciones expertas sobre los conceptos históricos más relevantes de cada una de las manifestaciones culturales que se abordarán.

Las visitas concluirán con un divertido showcooking dirigido por la chef Susana Quirós, del catering Romero y Juliana, en el que preparará en directo las tapas que los participantes maridarán con vinos de diferentes Denominaciones de Origen de Pagos del Rey.

Una vez más, la cultura, la gastronomía y el disfrute del vino se dan la mano en Pagos del Rey Museo del Vino, cuyo programa para este mes de mayo es:

  • 13 de mayo. El vino y la literatura. Maridaje de tapa de pulpo con Pagos del Rey Pulpo Albariño (D.O. Rías Baixas)
  • 20 de mayo. El vino y la gastronomía. Maridaje de tapa de legumbre zamorana con Pagos del Rey Sentero Expresión Tinta de Toro (D.O. Toro)
  • 27 de mayo. El vino y la música. Maridaje de tapa de bacalao con Pagos del Rey Condado de Oriza Reserva Tempranillo (D.O. Ribera del Duero)

Las visitas comenzarán a las 11:30 h y tienen un precio de 10 euros por persona. Su duración estimada es de 2 horas y media. Al ser un aforo limitado, el acceso es mediante reserva previa, mediante el envío de un correo a museodelvino@pagosdelrey.com o través del teléfono 980 696 763.

Pagos del Rey, de Félix Solís Avantis, nació para consolidar su presencia en las Denominaciones de Origen de más renombre de España, y posee vinos singulares y personalidad propia en Ribera del Duero, Rioja, Rueda y Toro. Fundada en 1952, Félix Solís Avantis es una compañía familiar cuyos productos están presentes en más de 120 países.