Innis & Gunn es una cervecería escocesa fundada en 2003 por el maestro cervecero Dougal Sharp que ha creado (y seguramente para muchos) una de las mejores mermeladas del mundo. Se trata de la Marm & Ale, una mermelada con sabor a cerveza.

Los autores de este manjar explican que esta mermelada se puede disfrutar perfectamente por las mañanas acompañadas de un sándwich o pan tostado. Quienes sean verdaderos amantes de la cerveza, y al mismo tiempo les encante el pan, de seguro se interesarán y quedarán encantados con este nuevo e innovador producto. Por el momento esta cerveza untable solo se encuentra disponible en el Dundee Beer Kitchen, aunque Innis & Gunn espera expandir pronto su distribución a otros países (por favor, España pronto).

Atrás han quedado, aunque siempre nos sorprenden, las tipicas mermeladas de frutas o verduras. La imaginación no tiene límites y en esta ocasión le tocó a la cerveza llevarse la medalla de oro. En Escocia encontraron una solución práctica, la cervecería artesanal escocesa “Innis & Gunn” ha creado la primera cerveza untable. Esta conserva está hecha con el producto estrella de la marca, una cerveza india pale ale (IPA) añejada en roble. Se trata de un tipo de mermelada con sabor a cerveza que se puede disfrutar con un pan tostado por las mañanas.

El maestro cervecero y fundador de Innis & Gunn, Dougal Sharp, declaró: “El lanzamiento en esta gran ciudad nos ha dado una oportunidad de hacer lo que mejor sabemos hacer: empujar los límites de lo que es posible con la cerveza, a través de la innovación y experimentación. Es por eso que hemos creado una cerveza untable para los foodies aventureros”.

La revolucionaria creación se encuentra disponible en dos sabores: con sabor a cebada y estilo pale ale, uno de los cuales está añejado en roble. Marm & Ale mantiene el distintivo color dorado de la versión líquida pero con una consistencia que la hace ideal para disfrutar en un pan tostado.

Con esta nueva versión gastronómica de la popular bebida universal, podemos aventurar que los chefs de medio mundo y blogueros cocineros darán cuenta de este delicioso manjar para elaborar sus platos, llenando los mismos con dorada o tostada imaginación (según gustos).