Dicen que la experiencia es un grado, y en este caso la calidad, máxima con la que ya nació como carnicería en 1912 en la calle Serrano, han convertido a esta empresa madrileña dedicada a la distribución de carnes y productos selectos de alta gastronomía en la favorita de los paladares más exigentes. Solobuey crecido desde entonces gracias a la constancia, al servicio eficaz y personalizado y a su inigualable oferta.

Esta firma tiene ahora un valor añadido, y es que a partir del 5 de diciembre, su página web incluirá una plataforma de compra directa de sus artículos. El envío se hará a nivel nacional a cualquier punto de la Península y Baleares de lunes a viernes (a Madrid también los sábados con un coste adicional) a través de SEUR Frío, por lo que si el pedido se realiza antes de las 14.00 horas, se entrega antes de las 13.30 horas del siguiente día laborable. Los portes, gratuitos a partir de ochenta euros de compra, varían en función de la provincia.

Además de la tienda online, la web de Solobuey incluirá una sección dinámica en la que se irán colgando cada mes noticias y nuevas recetas de reconocidos cocineros que trabajan con sus productos. También contará con un servicio de asesoría para quien tenga dudas a la hora de comprar una pieza u otra, e incluso necesite consultar cuál es la mejor manera de prepararlo.

En cuanto a las carnes, la empresa ofrecerá, como siempre, diferentes cortes de vaca y ternera, también de vaca vieja, angus, wagyu o ternera blanca -todas disponibles así mismo en formato hamburguesa-; cerdo, cerdo ibérico, cochinillo y los mejores embutidos -chorizo, salchichón, jamón, paleta, lomo o jamones enteros de cebo o bellota curados y frescos como morcillas, criollos, salchichas o butifarra-; cordero lechal o pollo de corral, enteros o por piezas; foie, micuit, magret, confit o jamón de pato; y una cuidada selección de quesos.

Y es que Luis de Blas ostenta el título de Maestro Quesero Artesano y mima especialmente esta sección, que incluye algunas de las referencias nacionales e internacionales más destacadas. Todos los productos tienen además una ficha explicativa que indica su origen y características.