No hay nada mejor que tomarse una cerveza bien fría después de practicar deporte, ¿verdad? Por eso San Miguel acaba de sacar el mercado la primera cerveza 0,0 isotónica, hecha a base de ingredientes naturales y perfecta para reponer sales minerales tras la práctica deportiva.

“Partíamos de San Miguel 0,0 y como  puntos a favor teníamos que modificar su receta en varios sentidos: los maestros cerveceros podemos actuar sobre perfil de contenido en sales del agua que se utilizan en la elaboración de nuestra cerveza, y ya hemos visto que las sales son un componente importante en la definición de la isotonicidad”, resumió Jaume Lluís, director de I+D+i de Mahou San Miguel durante la presentación.

“Con la combinación de las distintas posibilidades afrontamos el diseño de varias recetas que fueron generando distintos líquidos en los que la condición a cumplir era que la cerveza final fuera isotónica y que además organolépticamente nos gustara. Al final llegamos a un producto que seleccionamos por su sabor y aroma y en el que los ingredientes utilizados son: agua, malta de cebada (100% malta), lúpulo y aromas naturales. El resultado final de San Miguel 0,0 isotónica tiene el agradable y refrescante sabor a cerveza con el plus de la isotonicidad”.

“El sabor es un factor clave. Los estudios muestran que un buen sabor estimula el consumo de líquidos, y por ello el hecho de que un producto pensado para después del deporte tenga un sabor equilibrado y bien aceptado ayuda a que desde el primer momento el deportista ingiera más líquido”, explicó Mireia Porta. Por eso apuestan por tres variedades diferentes; Melocotuva, Naramango y Piñacuyá, fruto de añadir zumo 100% natural a la cerveza San Miguel 0,0% original y que completan a los sabores que ya se encuentran en el mercado: San Miguel 0,0% Original, San Miguel 0,0% Manzana y San Miguel 0,0% Limón.

Mireia Belmonte y los hermanos Pau y Marc Gasol han sido los embajadores escogidos por la marca para presentar esta nueva bebida. “Hemos querido trasmitir la personalidad de los nuevos sabores de la marca en la imagen de estos deportistas de élite, queridos y valorados por el público y que representan los valores de estilo de vida 0,0”, aseguró César Hernández, director General de Marketing de la empresa.