MasterChef, uno de los programas de cocina con más éxito de la televisión ha querido dar un giro de 360 grados a su formato. Y para eso ha reunido a algunas de las caras más conocidas del panorama nacional e internacional de nuestro país, que se enfrentaran durante seis semanas a Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera y al calor de los fogones.

La presentadora de esta edición, que se presenta bajo el nombre de MasterChef Celebrity, como de las cuatro anteriores -incluyendo MasterChef Junior- será de nuevo Eva González, que ya está sumergida en las grabaciones de esta nueva entrega.

En esta edición con famosos, los aspirantes mostrarán al mundo una de sus grandes pasiones: la cocina. De hecho, Fernando Tejero y Loles León comparten esta afición en Youtube con muchos de sus seguidores. Ambos tienen su propio canal de cocina en la plataforma e incluso la actriz  ha publicado su propio libro de recetas.

Por otra parte, el torero Manuel Díaz, El Cordobés, y su mujer la modelo venezolana Virginia Troconis, participaran juntos, pero se tendrán que enfrentar en las duras cocinas de MasterChef. La modelo confiesa que es Manuel quien suele cocinar en casa y que tiene buena mano con la paella y el salmorejo. En esta edición se comprobará quien es mejor cocinero de los dos.

Niña Pastori y Fonsi Nieto, ambos dedicados al mundo de la música, aunque cada uno en ámbitos diferentes, también participarán en esta edición para demostrar sus artes culinarias poniéndose a prueba a sí mismos e intentando seguir los consejos de los jurados del programa. “Me gusta la cocina desde chica y tengo todo el arte del mundo para cocinar", declaraba Niña Pastor. Ahora no solo será famosa por su estupenda y melodiosa voz, puede que también llegue a conquistar los paladares de todos.

El actor Miguel Ángel Muñoz, al que el público está acostumbrado a ver dentro de la gran pantalla o en exitosas series de televisión, cambia en esta ocasión el calor de los focos por el fuego de los hornos y las cocinas del programa culinario.

También tendrá que ponerse el delantal la carismática María del Monte. Una de las voces más conocidas dentro del panorama de la copla española participará en el programa demostrando sus dotes en la cocina y aportará ese toque de humor tan característico de la artista. María ya está más que acostumbrada a los platos de televisión ya que ha participado en muchos programas haciendo de jurado o participando en cameos. Ahora la cantante tiene la ilusión de enseñar al público el arte que tiene en la cocina.

Así, este gran elenco de concursantes hará reír, sufrir y hasta llorar a todos los fans del programa en el que se pondrá mucho amor, arte y cariño en todos los platos. El programa de mayor exigencia culinaria de la televisión pondrá a prueba a todos los artistas que tendrán que superar las típicas pruebas que caracterizan al programa. La cocina, la pasión y el arte están asegurados en esta nueva y primera edición de MasterChef Celebrity.